Texto

¡Hola estimados sres!
Tengo problemas en un cuadro de texto ya definido en la animación escribo unos créditos en el cuadro de texto pero necesito saber como hago para borrar lo escrito y escribir lo que quiero que siga escribiendo
Migue Calle
Les agradezco la ayuda que me puedan dar

Hola Miguel,

Selecciona la cpa de texto y ve a la ventana de parámetros. Hay uno que se llama texto. Has clic sobre éste y se abrirá la ventana donde puedes modificar el texto.
Si es para borrarlo durante la animación, juega con el valor del parámetro cantidad. En 0 el texto no se verá. No sé si este sea el modo correcto de usar el parámetro pero funciona.

Chao,
Manuel

¡Hola Manuel!
¿cómo estás? ¡espero que muy bien! gracias por la ayuda que me diste pero voy a necesitar un poco más de ayuda yo escribo los créditos en el cuadro y trato de que estos créditos se queden quietos hasta que decido cambiarlos por otros créditos que también quiero que se queden quietos y no se muevan.

Muchas gracias.

MIGUE70

Hola

Me parece que el método descrito anteriormente debería servir. Pero ¿Lo que quiere es usar el mismo cuadro de texto para escribir un nombre, luego borrarlo, y escribir otro, y luego nuevamente igual?. Creo que si puede hacerse pero yo creo que sería complicarse aún mas la vida.

-Como consejo general:
A sus capas de texto procure darles nombres significativos como “credito01”, “credito02”, o “dirigido por”, “director”, “animado por”, “animador01”, “animador02”, etc…

Otra opción sería usar la capa “Switch”. Para mas info acerca de ella , por favor consulte el wiki-manual. Si se atora en alguna parte, puede volver a consultar aquí.
Adivinando:
Tal vez lo que quiera es hacer un efecto de que los textos se escriben conforme se presentan. No he encontrado una forma óptima de hacerlo en Synfig. Lo mas parecido que he conseguido consiste en poner un rectángulo encima del texto, y luego ir achicando ese rectángulo hasta que aparezca todo el texto.
Pero tal vez no sea eso lo que Ud quiere.

-Tal vez si pone su archivo synfig, o algún ejemplo en youtube donde se vé el mismo efecto que Ud quiere hacer, eso ayudaría a dar mas ideas.

Mira, este el ejemplo de los textos que deseo borrar cuando avance la línea de tiempo. No es más por el momento.

Migue70

Discúlpeme, pero no me está dando ninguna información nueva. Y tampoco me está dando lo que le pedí. Ya no sé cómo ayudarlo.

Por favor, consulte el manual:
wiki.synfig.org/Category:Manual

Si consigue resolver el problema, por favor publique aquí su solución


Voy a tratar de poner un ejemplo acerca de texto de créditos… pero no puedo prometer nada.

Buena suerte

Hola Migue, sera talvez ke uses una mascara para ir borrando, y que crees un texto nuevo que aparesca en su lugar, me imagino que es algo asi. nose si alguna mascara como las de este otro post te serviran: [url]textos]

Ok, ya me fije mejor, me parece que lo quieres hacer es algo asi, como loes creditos del final, bueno, eso es muy simple, solo crea varias capas de texto con lo que debe decir cada una y luego las pones todas con un amount de 0%, luego de eso creas unos fotogramas claves, segun la duracion de cada capa de texto y escojes el modo de interpolacion como Constante, luego pasa al modo animacion y le pones amount de 1 a cada capa en su respectivo fotograma. aqui te dejo un gif animado con el resultado y el archivo.sifz para ke lo veas y lo travesees a tu gusto. que pases un buen, espero que te sea de utilidad. por cierto agradecer no cuesta nada.
Creditos ending.sifz (1.54 KB)
Creditos Ending.gif

yo suelo usar imagenes preparadas con el texto y luego las importo y luego les hago una transacion

Only one text layer can make it as well :smiley:
Creditos ending-1textlayer.sifz (1.33 KB)

Hola a todos,

Publiqué un tutorial en youtube con las tres soluciones acá mencionadas. ¡Gracias a todos!

https://youtu.be/KmH7LCmB__0

Atentamente,
Manuel