textos

¡Hola estimados señores!
¿Cómo están? ¡espero que muy bien!
Quisiera saber ¿cómo podría hacer para animar los textos? se que puedo animar los objetos pero necesito saber como aplicarlo para los textos
No es más por el momento necesito ayuda con los textos

Tienes algún ejemplo que haya hecho otra persona de lo que quieres hacer?
-G

¡Hola estimados señores!
¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! La pregunta es :¿Cómo hago para mover los textos en una animación?, ¿Será que debo usar fotogramas claves para que se muevan?, ¿Será que debo añadir más fotogramas?
No es más por el momento, ayúdenme por favor con el movimiento de textos.

Hola Migue, Buen dia, te hubiera respondido antes pero tengo ratillo que no entraba al foro. Si, si puedfes animar textos en Synfig, pero ya depende de lo que quieras hacer, tienes varias opciones dependiendo del tipo de texto que vallas a usar, si vas a usar un texto DIBUJADO en synfig es obvio que vas a tener mas opciones para hacerle una animacion ya que este contaria con los “ducks” (handles creoq ue se llaman ahora, es que con el cambio de nombres no estoy muy familiarizado) pero si es un texo en una imagen PNG o Si lo escribiste con la Herramienta de Texto de Synfig Studio se te reducen un poco mas las opciones, anque podras aplicarle layers con efectos propios la opcion mas rapida que tienes a mano seria usar las Capas (Layers) de Distorcion.
Con respecto a lo de hacer fotogramas claves, en synfig puedes animar sin tiener los fotogramas claves, pero es mejor tener al menos un par de fotogramas claves para que evitarte dolores de cabesa a la hora de hacer un cambio en la animacion. aqui te dejo unos ejemplos de textos animados en synfig, se pueden hacer mas cosas e inluso mejor que estas pero ya para eso se nesecita sentarse e ingeniarselas un poco. En caso de que amdubieras buscando hacer algo diferente seria cuestion de que especificaras un poco mejor como seria la animacion que deseas hacer con el texto y si pudieras postear algun ejemplo de algo similar a lo que buscas, seria un poco mas facil ayudarte.

Espero que te haiga sido de ayuda. :3
TA-04.0000.gif
TA-04.sifz (13.8 KB)
TA-01.0000.gif
TA-02.0000.gif
TA-03.0000.gif
TA-03.sifz (1.17 KB)

¡gracias por la ayuda! lo intentare
Perdón la demora en escribir

Me alegra que sean de tu agrado.