[SOLUCIONADO] Orden de capas con Skeleton Deformation

Hola a Todos,

Acabo de empezar a trastear con Synfig, apenas llevo unos dias y ahora estoy haciendo pruebas intentando animar un personaje. El personaje es un bitmap despiezado, que he importado en capas, cada pieza en una capa, he añadido una capa con un Skeleton deformation y he configurado todos los huesos.


Aparentemente todo funciona bien en lo que respecta a las áreas de influencia de los huesos y demás, pero cuando me pongo a colocar las piezas en su sitio, no aparecen en el orden que deberían, este debería ser desde abajo hacia arriba: brazo izquierdo, pierna izquierda, tronco, pierna derecha, brazo derecho y cabeza y así me aparecen en el panel de capas, teniendo el brazo izquierdo el ZOrder con valor 6 y la cabeza el ZOrder con valor 1.

Pero cuando junto las piezas para animarlas, el tronco aparece el primero, supongo, por suponer, que esto tiene que ver con el esqueleto y que el “root bone” sea este elemento el que controle, pero esto es una suposición mia porque no he leido ni visto nada en nigun tutorial.


El caso es que no consigo que aparezca un brazo y una pierna a cada lado. ¿Alguien sabe y me puede decir, por favor, por donde van los tiros?

Muchas gracias a todos y un saludo,

Fernando.

Parece que es un bug. Lo probare con otras versiones de Synfig: [url][SOLVED] Problem with: Link To Bone? Pivote points? I don't know.]

Mañana cuando haga las pruebas pondre el resultado.

Finalmente no es un bug, cuando se utiliza un Skeleton Deformation Layer, el orden de las capas no es tenido en cuenta y se usa el Z-Depth de los huesos, aun no tengo claro como. Actualizado en el hilo en inglés: [SOLVED] Problem with: Link To Bone? Pivote points? I don't know.