Uso de rotoscopio para animar un mack vision en synfig studio

Hola a todos,
En este tutorial les muestro la técnica de rotoscopio para las animaciones complicadas de un camión Mack Vision. En ocasiones es mejor hacer un video y usarlo de base para hacer una animación, debido a que los movimientos son muy complejos o porque se requiere que sean muy precisos. En este ejemplo me ahorro la filmación del video y tomo la base de escenas de películas animadas, pero esto no afecta la técnica del rotoscopio.
Espero que les interese. Gracias.

2 Likes

Sublime, Yo hice un bus la vez pasada pero era mas tirando a Toon hahahaa, dios esos camiones fue un monton de trabajo yo ahorita estoy un poco quitado con eso de dedicar tanto tanton tiempo como que quiero hacer cosas que estan mas rapido :yum:

Gracias. Normalmente tampoco suelo hacer cosas que demanden mucho tiempo, pero en este caso necesitaba probar los límites de Synfig Studio antes de abordar un proyecto que contiene muchos detalles e hice esta animación solo para eso. En las versiones más viejas de SynFig Studio cada vez que lo intentaba el programa se cerraba, pero en las más recientes quedé satisfecho con su poder. El trabajo en rotoscopio disminuirá en cuanto pueda importar imágenes Gif animadas como base para copiar los movimientos.

1 Like