Uso de Deformación de esqueleto para movimientos cercanos al 3D.

Hola a todos,

Este es el primer animado que hago y por eso decidí incluir en él la mayor cantidad de elementos posibles, como: deformación del esqueleto, sincronización de labios usando papagayo, texto, Z depth y otras cosas. La animación y el acabado de los personajes no está todo lo pulida que quisiera por una cuestión de ganar tiempo, pero creo que el empleo de los elementos antes mencionados compensa esto y permite ver cuánto potencial tienen. Gracias a las posibilidades de la Deformación del Esqueleto para modificar superficies, he obtenido algunos efectos de movimiento de cabello, agua y tela, que aunque no llegan a la calidad del 3D, podrían servir igual en algunas animaciones no tan exigentes. También quiero mostrar algunos tutoriales muy resumidos de cómo logré algunos de estos efectos que espero, les sean de utilidad en sus proyectos. Sobre todo he visto que en ocasiones los animadores dejan la cara del personaje fija a la hora de la sincronización de labios, u ocultan el rostro del que habla. Yo combiné la deformación del esqueleto y Papagayo para poder hacer hablar al personaje a la vez que voltea el rostro. El resultado se puede perfeccionar, pero creo que es mejor que evitar usar la sincronización de labios.

De paso quisiera saber si hay alguna manera de reproducir videos directamente en SynFig, pues para una escena en que animé a un caballo atacando necesitaba con urgencia poder hacerlo por la técnica de rotoscopio, usando un fragmento de video extraido de un film, y no pude. No me quedo otra que extraer los fotogramas del video, importarlos a SynFig como imagenes PNG y crear cada fotograma acorde a estos, lo que fue más trabajoso que si hubiese podido reproducirlo frame by frame en el software.

Gracias a todos.

Espero que los tutoriales les sirvan de algo. Estos son los links:
Animado completo:

youtu.be/ZeLfNbHC7cQ

Tutoriales:
Flujo de un río:
youtu.be/SNQbSu1UMSQ
Movimientos laterales de la boca: youtu.be/f8bCahcjg84

muy bueno!

genial, ya me suscribi a tu canal en youtube, para ver mas tutoriales ^-^ gracias por compartir.