[Solucionado] Problema con antivirus y synfig 0.64

Buenas,

He acabado de descargar la versión windows 0.64 de synfig sobre la página web oficial. En el momento de la instalación tengo un mensaje de error con mi antivirus que pone en cuarentena el fichero libgdk.

Quiero saber por qué motivo y si es peligroso de utilizar synfig con esta versión.

Gracias.

Tiene pinta de ser un falso positivo de tu antivirus… pero, por seguridad, siempre puedes enviar ese fichero a alguna página de antivirus en red para hacerle más pruebas.

¿Qué virus te dice que es?

Hola,

Con avast me dice que el virus se llama Win32:Evo-gen y Comodo me me dice que no conozca el editor y me propone de bloquearlo.

La versión de mi antivirus es avast 8.0.1489 y de mi base de datos 130804-0.

Gracias.

Yo diría que es un falso positivo de tu antivirus.

Mirando por ahí, parece que Avast tiene cierto patrón heurístico que coincide con algún código y suele saltar. De todas formas, puedes enviar ese fichero a algún antivirus en red para que lo comprueben.

Sobre el cortafuegos, es normal que te salte. Normalmente estos programas no tienen certificación oficial de editor.

Buenas,

Asi he hecho lo que me has dicho con virustotal.com y no hay nada.

Gracias Fenix :wink:

¿Entonces confirmas que ha sido un falso positivo?
Por favor, actualiza los tres posts que has abierto al respecto para no alarmar a los nuevos usuarios. :open_mouth: :open_mouth:
Gracias.

-G

Sí confirmo ningún virus fue detectado y he corregido el problema. solucionado.

Gracias !