slam dunk

bueno, este es mi primer trabajo propio en Synfig…
nunca trabaje con programas 2D y se me ha dificultado trabajar con este; me es un poco confuso trabajar con las capas y eso de agregar luces y sombras se me hace algo complicado…
mi objetivo es hacer animación pero por el momento estoy desde lo más básico…
aquí esta mi trabajo, me gustaría que me dieran consejos de como trabajar con este tipo de gráficos para que se me facilite su creación…
de paso agradezco a genete por el soporte.
Pd:saludos…
slam.sifz (27.2 KB)

El diseño de la animación depende de lo que vayas a animar. A mi el diseño de este personaje me parece bastante bueno. Quizás agruparía los elementos de la cabeza en partes lógicas (orejas, nariz, ojos) para hacerlos independientes y posibilitar cargar otros lienzos en ellos (por ejemplo para cuando los ojos cambien de expresión).
Creo que aparte de aprender a dibujar en synfig deberías hacer los tutoriales de animación para ir cogiendo el sentido de funcionamiento de synfig. Luego todo consiste en ver como hacer la animación en cada caso.

Yo tengo una animación larga en la Galería del wiki. Creo que el código fuente está disponible. Eres libre de inspeccionarlo para ver como está hecho.
Investiga y abre todos los ejemplos que puedas. Se aprende mucho así también.

Saludos y bienvenido

-G

Can’t understand any Spanish, but the slam dunk in progress looks great.

gracias por los consejos.
te agradezco nuevamente; creo que voy a seguir dando lata aquí por un buen tiempo XD
voy a revisar los ejemplos y aquí pongo mis dudas…
Pd: saludos…