Procedimiento de multipanel

Hola estimados señores- Quisiera saber si me pueden ayudar a mover la cámara en diferentes direcciones pero que muestres siempre el mismo escenario. Y también me gustaría aprender a configurar la versión 1.0.2.

Muchas gracias.

No creo que eso sea posible en un entorno de 2D. Si lo es, yo también estoy interesado en saber cómo se hace.
Ahora, para panning and zooming yo simplemente uso una capa que agrupa toda la escena y la muevo como quiero. Si hay un método mejor, por favor enseñenme.
Gracias

con una pregunta tan ambigua como esa no tengo ni la menor idea de lo que esta preguntando, cualquiera que la lea la va a interpretar de manera difrente, deberias de ser un poco mas especifico y poner algun ejemplo de lo que en realidad quieres.

podes mover las capaz en diferentes velocidades de modo horizontal y ya tenes un multiplanos. Si modificas el tamaño al mismo tiempo tenes un zoom.

¡hola estimados señores!
Aquí les mando un dibujo en el cual me gustaría que me guiaran en el proceso de hacer las animaciones con múltiple enfoque.
Muchas gracias por la atención a este post

¡hola estimados señores!
Aquí les mando un dibujo en el cual me gustaría que me guiaran en el proceso de hacer las animaciones con múltiple enfoque.
Muchas gracias por la atención a este post

Hay, a grandes rasgos, tres movimientos de cámara:

Panning y tilting: la cámara se queda quieta y el enfoque de la cámara se mueve a izquierda o derecha o de arriba a abajo.
Truck y dolly: la cámara se mueve en su totalidad de arriba abajo
Zomming: la cámara se acerca o aleja del escenario

Como Synfig es un entorno de 2D, no se puede simular el primer movimiento. Para eso necesitaríamos una tercera dimensión. Me imagino que se pueden crear algunas transformaciones para simular el cambio de angulo, pero personalmente no sé cuales.
Los otros dos movimientos se pueden simular fácilmente. Yo agrupo todas las otras capas y luego manipulo los tiradores: el tirador de origen (el verde) para mover todo de arriba abajo o derecha izquierda. El tirador de zoom (creo que es rojo) para agrandar o empequeñecer todas las capas.

Podes simularlo usando varias capas que se mueven a diferentes velocidades de modo horizontal, sin usar 3D


i.imgur.com/T2PFqLY.mp4

Buen efecto :exclamation:

Lastimosamente, no se que botones o que menú elegir para hacer esas proposiciones en mi pc. Muchísimas gracias por sus opiniones, si ustedes pudieran decirme que menú escojo y luego que botones presionar, para mi serpia de mucha utilidad.

Migue/0

es cuestion de ponerlo en animación y cambiar la posición del grupo al inicio y final de la animación (para hacer un paneo)

gracias :smiley: