Problemas con la herramienta de texto

Hola estimados señores, hay una lección en internet de capas de texto , en esa lección me dicen que guarde cada texto por separado. No puedo porque la versión de synfig en la lección es diferente a la versión, que estoy usando. Por favor díganme que ruta debo seguir en la nueva versión que estoy usando.

Muchas Gracias.

Luis Miguel Calle T.
Aquí está la lección de la que les hablé…

mospcorp.com/animacion/como_cre … os_synfig/

¡Hola estimados señores!
Les cuento que tengo problemas con la herramienta de texto ya que me dice que debo usar la capa group into switch layer para mover los textos pero en mi programa eso no aparece ¿será que me pueden decir que botón debo oprimir para poder hacer la lección en el programa que uso actualmente?
Migue

Hola, la verdad yo no entiendo muy bien tu pregunta, si quieres agrupar usa “Ctrl. + g”, me gustaria saber para que quieres agrupar texto, o mas especificamente que quieres hacer con el texto y ver así si puedo ayudarte de algún modo, yo puedo hacer cualquier cosa con texto, considero que es muy facil manipular texto en sinfig, pero no se que quieres hacer.

¡Hola Chencho!
En la lección que me da Moscorp sobre la herramienta texto es que hago varios textos y después los agrupo para cogerlos y moverlos individualmente eligiendo para eso 36 fotogramas que me ayudan a que se muevan, pero para eso me dicen que debo oprimir un botón que dice into group lawyer switch que no me aparece en la versión del programa que es 1.0.2.3 que es el programa que estoy usando actualmente.
Si esto te ayuda a comprender un poco más avísame o sino dime para yo especificar un poco más
Migue

¡Hola estimados sres!
La sgte pregunta es para ver si me pueden ayudar con la herramienta texto ya que lo que quiero es hacer varios textos por separado tanto de inicio, como de final de una animación según la lección de Moscorp es que uno coge los textos por separado y los va separando para que se muevan de 36 fotogramas cada uno.
En la lección de Moscorp uno oprime un botón que es into group lawyer switch que por cierto no me aparece en el programa que estoy usando que es el 1.02.3 y no se que botón podría oprimir si me pueden decir que botón oprimir se los agradezco mucho.
Migue

¡Hola estimados sres!
Llevo varias días tratando de averiguar la lección de los Problemas con la herramienta de texto y no se me ha contestado ¿por qué?
Migue

Hola, no sé por qué no contestan, será tal vez que está muy claro el tutorial y quien te haya leído esperaba que lo resolvieras solo eventualmente. En mi caso te leí hace tiempo pero usas una versión de synfig que no tenía, yo uso la 1.33. Bueno, el caso es que da igual en tu versión no debes tener ningún problema, primero los agrupas y después sobre el icono de la carpeta del grupo con los textos, das click izquierdo para asegurarte de que está seleccionado y después click derecho para desplegar el menú dónde sale la opción de convertir esa carpeta a una carpeta switch y continuar con el tutorial.