problema para escalar, rotar, etc..

hola, es la primera que escribo en este foro

ante todo, daros la enhorabuena a los creadores del synfig. Me parece una gran herramienta.

Ahora estoy iniciándome en el uso de este programa y ya me surgen algunas dudas:

bueno, la primera es que sea una ardua tarea hacerlo correr en mac, no obstante cuento con un pc y con este último estoy probando las posbilidades de synfig.

Pero el motivo de mi consulta es que tengo un dibujo hecho con vectores, con sus capas, agrupado por carpetas y todo eso. Ahora bien, cuando intento usar las herramientas de transformación (escalar, rotar, etc…) no hace nada. Selecciono la capa (o la carpeta con capas) que quiero transformar y lo único que consigo hacer es desplazarla, nada más.

Se que es algo que escapa a mi conocimiento, pero he estado mirando en el foro y viene poco y en inglés. Se que es ignorancia por mi parte no dominar el idioma más universal, pero agradecería que me echaran una mano, y si es en español, sería TOTAAAAL!!!

Gracias de nuevo y espero sus respuestas.

Hola robopop,
afortunadamente para ti soy Español, concretamente de Cádiz. :wink:
Bueno, antes que nada has de aclararme algunas cosas:

  1. Confirmar que estas usando la versión 0.62.00 y el sistema operativo que usas en el PC. No por nada, s¡no para saber si tienes otros problemas aparte del uso del programa (como crash o lo que sea)
  2. Cuando dices:

¿Qué herramienta estas usando? Normal , Mover suave, Rotar, Escalar,…?
3) En todas ellas la acción solo se produce cuando:
a) Seleccionas más de 1 pato (si solo se selecciona uno simplemente se traslada el pato)
b) Una vez seleccionados los patos (de una o varias capas a la vez) se hace click y arrastrar en uno de ellos. Entonces el resto, se mueven, giran o escalan.

En este video tutorial puedes ver como se seleccionan todos los patos mediante la selección por teclado (CRTL -A) para poder usar la herramienta rotar: synfig.org/wiki/Doc:Video_Tutorials#Part_3_of_4

Suerte!
-G

muchas gracias por tu pronta respuesta, pero creo que sigo atascado en el mismo problema.

Me he propuesto hacer un proyecto algo ambicioso para el poco conocimiento que tengo en el uso de este programa. De todos modos, voy a intentar seguir los pasos punto por punto de los videotutoriales para ver en que fallo.

También se me han planteados alguna que otra dificultad para utilizar mi wacom pen con el programa, pero haciendo varios movimientos en input devices, lo voy solucionando.

Se que igual es algo descabellado, pero bueno, lo dejo caer por si a alguien le parece bien:

Hace poco hemos comenzado un proyecto musical y se me había ocurrido hacer un corto de animación 2d para uno de los temas. Todo lo que es el guión del videoclip, así como el storyboard y demás detalles, está medianamente trazado. El estilo a seguir y todo eso. Al descubrir este programa, creo que puede ofrecer todo lo necesario para llevarlo a cabo, pero la carencia está en que estoy solo en estoy y me queda todo por descubrir en el manejo del synfig.

Sería para hacer, por decirlo de algún modo, “un corto de código abierto” por dos aspectos: uno es el utilizar software de código abierto como synfig, gimp, etc… y otro es que no se haría con intención de explotar los royalties que pudiera generar para un beneficio personal. Sino para aquellos que, dado el caso de que produjera algún beneficio, fuera para todos los que han colaborado directa o indirectamente con el corto en cuestión.

En fin, esa es la propuesta, no se si hay algún aspecto legal que no contemplo o si simplemente es un delirio por mi parte, pero creo que si pudiéramos aunar motivación por todos los que les pueda resultar desde divertido a interesante, puede ser algo original. Si después de todo esto, habéis llegado hasta esta parte del mensaje, os invito a que formemos un equipo, lo estructuremos y lo llevemos a cabo. (cruzo los dedos)

El tema está grabado de un modo óptimo, el género es pop y es una canción interesante, a mi modo de ver.

Mientras será mi segundo intento para llevarlo a cabo.

Gracias

El proyecto es interesante. La parte mas complicada es la de la animación en sí, pues depende mucho del estilo de animación que se use, se consigue un efecto u otro. Aparte esta lo complejo del dubujo etc.
Para que más gente se una debes de dar algunos datos más o quizas aportar algo más de maduración al proyecto por tu parte (que empieces tú, vamos)

Pues me quedo con la duda de en que sigues atascado, alguna explicación de donde falla al usar la herramienta?
Saludos

Yo estudio espanol y entiendo este conversacion! Pero…

…I still don’t know enough grammar and vocabulary to join in. :frowning:

Maybe someday soon

Quizas… :smiley:

Matt

Genete gracias de nuevo

El fallo era mío, al utilizar mi tableta no seleccionaba bien los patos y no podía hacer nada a la hora de modificar la figura en cuestión. No obstante, ya he probado con el ratón y me ha salido sin problemas.

Gracias, voy a recopilar los bocetos que tengo y el storyboar para plantear lo del videoclip.

Aunque me gustaría poder contar con gente que realmente esté interesada para que tengan acceso al material.

Muchas gracias de nuevo