problema con el ejercicio de traslación

¡Hola estimados sres!
¿Cómo están? ¡espero que muy bien! tengo un problema con un ejercicio de traslación cuando trato de unir los círculos no me aparecen unidos cómo en el ejercicio que estoy tratando de seguir paso a paso.
problema con traslación.png

Según este video he tenido problemas
youtube.com/watch?v=BV_0el94tsw
No es más por el momento tengo un problema con el ejercicio de traslación

Hola

Es un poco complicado de explicar para mí. Una cosa es enlazar dos objetos, otra es unirlos, y otra es agruparlos. En Synfig, desde mi punto de vista, no existe lo que se dice una union de objetos.

Si existe un enlace. Por ejemplo un circulo, puede tener enlazado su valor de centro geométrico con el centro geométrico de un objeto “outline” (borde), o con un objeto “shape” (forma).

Además, existe la posibilidad de agrupar objetos, o mejor dicho capas (“layers”) mediante el uso de una capa especial que se llama “capa de grupo”. La cual a su vez tiene otro varios parámetros.

Disculpa si no le puedo ayudar mas, pero el tiempo es un recurso que hasta ahora no manejo muy bien :unamused:

Consulte el manual en formato wiki, el cual está en Ingles.

También le recomiendo que, dentro de lo posible agregue el archivo original de Synfig, en el que tiene probelams. ¿Ud. está usando la última versión de Synfig (1.0)?

Saludos

La verdad no estoy usando el nuevo programa que tú me hablas voy a bajarlo y hare ensayos ¡Muchas gracias por tu complemento!
No es más por el momento espero solucionar el problema con el ejercicio de traslación