Pregunta

¡Hola estimados señores!
He tenido el siguiente problema y es que cuando hago dibujos de línea libre y trato de rellenarlos lo que pasa es que no rellena el objeto que dibujo en el escenario sino que además del dibujo; rellena el escenario necesito de su ayuda aquí les mando el ejemplo.

Si me pueden ayudar se los agradezco mucho.

Miguel Calle

Desde mi experiencia como programador te voy a aconsejar de la siguiente manera:

·Importa los fondos con una imagen prediseñada de cualquier programa de dibujo; incluye todo aquello que no vaya a moverse y forme parte del fondo y partes decorativas (cielo, casas, interiores, vegetacion, etc) aparte de quedar mas atractivo a la vista te ayuda a trabajar, incluso puedes usnar una imagen grande y moverla para usarla de scroll

·Abusa de las formas simples como cuadrados, circulos y/o estrellas o poligonos, se que parecen un poco tedioso y uno quiere trabajar con su propio diseño, pero si estas empezando te sirve para practicar y ademas las formas mas complejas estan formadas por varias simples

Espero que te sirva de ayuda, no te limites a esperar la respuesta y trastea el programa, es muy completito

Future
¡Muchas gracias por tu ayuda! te pregunto ¿puede uno en otros programas de dibujo hacer los dibujos y después moverlos?
Te agradezco todo lo que me puedas ayudar
Miguel Calle

Hola

Migue70, si pudieses subir el archivo synfig con el cual tienes problemas , podría servir para darte mas ayuda.

En todo caso, si no he entendido mal, estas usando la herramienta del “tarro de pintura” para llenar una zona en la que solo hay un contorno.

De ser así, dejame decirte que varias herramientas en synfig tienen una función distinta a la de otros programas. El caso del “tarro o bote de pintura”, y por lo que he probado, lo que hace es cambiar el color de los elementos dibujados en el espacio de dibujo.

Estoy explicando lo mejor que puedo. Trata de consultar el wiki de synfig (aunque creo que la versión mas completa es la de idioma ingles).

Para llenar una zona que solo tiene una silueta, o contorno, tienes que ir al panel de capas, seleccionar la capa de contorno que quieres llenar, hacer click derecho, y de la lista mostrada seleccionar la opción “make region”. Al menos, así es como yo lo hago.

Acerca de tu mensaje posterior:
En synfig, tu puedes “importar” dibujos creados por otros programas, como inkscape, gimp o mspaint, entre otros. Pero para mas información, primero consulta el wiki, y si tienes alguna duda, pues descríbela aquí.

Saludos a todos

correcto, exporta todos los dibujos que puedas y despues los mueves con synfig :wink: