Pequeño bug o error al importar bitmaps

¡Hola amigos de Synfig Project Forum!
He estado muy ocupado con mi taller y mi proyecto de la Divina Comedia (que tengo un deadline para diciembre). En estos días que he estado usando arduamente Synfig Studio, he notado de un pequeño bug o error al importar un bitmap en la capa de importación destinada a ello (usando el modo de animación). El error no me ocurre nada más en Windows 7 (en el que ya estaba un poco habituado a que se portara remilgoso con nuestro Synfig), sino que igual ocurre en Linux (Ubuntu Studio) pero con una pequeña diferencia.

Detalladamente ocurre esto: Antes de comenzar a vectorizar y animar, primero hago en mi lienzo una capa de “importar imágen” en la que modifico los valores en el campo “cadena” donde van el nombre y ruta del archivo. Si importo una imágen no pasa nada, todo en orden. Pero al entrar en el modo de animación, dado que necesito una secuencia de imágenes que ya tienen indicios de la animación (el animatic) lo que hago es cambiar el valor de ese campo para que en cada keyframe de la línea de tiempo me registre las diferentes imágenes que conforman mi animación. Y el error (muy nimio supongo) es que pasada la primer imagen que importas, la segunda (y todas las siguientes) en Windows te pone un mensaje de error que dice que no puede mostrar los contenidos de la carpeta, y en Linux te manda a la carpeta bin o home sin mostrar mensaje de error alguno. La cosa es que cuando estás importando varias imágenes (bastantes) de un animatic para una secuencia que pase de los ocho o diez segundos, se vuelve muy tedioso tener que ir carpeta a carpeta hasta llegar a la que tiene tu secuencia, para cada una de las imágenes, en lugar de ir agarrando una a una ya en la carpeta donde se encuentran todas (que se supone debe ya quedarse en esa carpeta de la que comenzaste a seleccionar imágenes).

No sé si a alguien más le ha pasado pero a mi me sucede en mis computadoras con Linux (Ubuntu y Ubuntu Studio) y en la que tengo Windows 7. Por otro lado, ¿cómo te registras en la wiki para colaborar? No hallo donde se pueda uno registrar y usar el mismo user y pass del foro no me funciona. :question:

Adjunto una captura de pantalla para que vean el mensaje.

Saludos y gracias.

Gracias por reportar el error. Sería genial si completases tu colaboración registrando el error en el control de errores de Synfig en Sourceforge. No es necesario registrarse para reportar el error, pero siempre es bueno hacerlo para facilitar que en el futuro nos pongamos en contacto contigo para depuración del error. Intenta describir cómo reproducir el error paso a paso para una mejor depuración.

Desgraciadamente la wiki y el foro no comparten la base de datos de usuarios. Parece ser que el registro está deshabilitado. Veremos como lo arreglamos. Te informo en este hilo cuando esté listo.

Saludos!
-G

Para registrarte, envía un correo a root@synfig.org solicitando la creación de una cuenta. Necesitaremos un nombre de usuario y un correo válido para habilitar la cuenta. Puede ser un correo diferente al que usas para solicitar la cuenta.

Saludos
-G