[offtopic] Dibujos animados al estilo Synfig

Hagamos una lista de los dibujos animados al estilo synfig, empiezo con las dos primeras:
·Grand cayon

youtube.com/watch?v=D6WvxB0SJhA

Logro diferenciar muchas animaciones, ciclos de andar, etc al que se le ha implementado huesos, se ven animaciones muy suaves de ciertas partes del cuerpos a diferencia de los de Hanna Barbera donde se ven bruscos saltos de animacion, como podemos obserbar en las bocas de los personajes cuando hablan, que es a mi parecer cuando queda mejor

·El cristal de gawayn es otro claro ejemplo

En la intro podemos obserbar como hay pequeñas animaciones con movimientos suaves casi todos de movimiento, e incluso hay algunas deformidades morfelogicas, no sin contar de leves pero bruscos cambios de ‘‘esprites’’ para hacer la animación mas llevadera
youtube.com/watch?v=75hjh9CpYxA

Todo sin mencionar el tipo de dibujo, figuras con tintas planas sin apenas gradientes e incluso con diferentes grosores y colores de trazo, puro Synfig…
(que no estoy diciendo si se ha hecho o no con Synfig, pero si sirve de ejemplo)

·No voy a mencionar a Pepa Pig aunque seguiré editando la lista

-Reservado para la lista-

Yo creo que el 99,9% de las series que salen ahora mismo, usan fundamentalmente dibujo vectorial. Sólo tienes que echarle un vistazo a la web de Toon Boom Animation.

Creo que la animación “tradicional” pasó a la historia hace mucho tiempo. : )

pues si, fenix, gracias por el aporte
Es verdad, muy poco se hace ya ‘‘a mano’’
Tabien he visto que le meten 3D en los vehiculos para hacerlos girar mas suevemente, le meteran algun filtro despues para que quede acorde con la serie o lo vectorizaran…

Sí, cierto.

En [i]Padre de Familia[/i] se ve muy bien en los coches. Y en [i]Los Simpsons[/i] se nota más aún, si miras la animación de las primeras temporadas y la animación de las últimas.

 En [i]Futurama[/i], por ejemplo, el movimiento de la nave es claramente un objeto tridimensional.

 Hoy en día, salvo que sea un proyecto muy específico, todo es dibujo vectorial. Hace algún tiempo vi un vídeo de Toei Animation en el que salía parte del software que usan (RETAS). Tenían un sistema de vectorizado "a la carta", es decir, dibujaban a mano pero cuando era necesario, el software vectorizaba la línea que el dibujante quería.

Si tienes curiosidad, le puedes echar un vistazo aquí: [youtube.com/watch?v=Q4ByyRYgyZw](https://www.youtube.com/watch?v=Q4ByyRYgyZw)

very interesting and inspirating workflow ! thank’s for sharing

ahora que hablas del anime, tampoco es que haya visto millones de ellos, pero la mayoria de los que he visto es practicamente la viñeta del manga con cierta animación extra, por ejemplo el fondo o lineas de asombro. Esa tecnica tiene un nombre tambien y es muy buena para mi gusto pues ‘‘las camaras’’ por asi decirlo o las vistas ya vienen ‘‘prediseñadas’’ en el manga, que ya de por sí es un coñazo hacer una buena relación de ‘‘camaras’’ en un comic, hablo con experiencia…
Otro ejeplo de esto mismo que estoy hablando es por ejemplo cuando hicieron en dibujos animados a mortadelo y filemon, la segunda hornada, la que emitian en antena3 del grupo Z (España, por si acaso) eran pauperrimas animaciones y demasiado dialogo que lo que desfavorecía el conjunto

Tambien es un ejemplo en este caso a evitar a menos que te guste

 [Eng] Yes. I think there are some good ideas for really saving work to the animators, as vectors and 3D. But talking about vectors, a thing I missed in Synfig is the freedom and fast results of the traditional drawing. When you have to do some different things in Synfig, it becomes really complex. In Toei's worlflow is great be drawing and take advantage of vectors when you need it.   : )

 [Esp] Sí. Creo que hay buenas ideas para ahorrar tiempo a los animadores, como vectores y 3D. Pero hablando de vectores, una cosa que echo de menos en Synfig es la libertad y la rapidez en los resultados del dibujo tradicional. Cuando tienes que hacer cosas diferentes en Synfig, se vuelve realmente complicado. En la forma de trabajo de Toei es genial estar dibujando y aprovecharse de los vectores cuando lo necesitas.   : )
  Bueno, depende.

  Yo creo que el problema principal es el nivel de sacar capítulos que tienen. No todas las series son así, pero si coges muchas de las exitosas pueden alcanzar mil capítulos. Y, sinceramente, es imposible mantener ese nivel haciendo veinticuatro dibujos por segundo de animación... por muchas granjas coreanas que tengas a tu disposición. : )

 También es cierto lo que dices que ellos ya tienen un estilo.
 Uhm, creo que no lo vi.

el exito de la serie depende del dinero que te gastes, ejemplo el ultimo dragonball, parece que le dijeron a algunos chavales que lo hicieran y les cogió el toro, je je