Nueva en Synfig!

Hola!
Les cuento que estoy evaluando un programa sencillo para animaciones de personajes vectoriales. Soy usuaria de Mac y hace unos años manejaba de manera bastaste fluida Flash, donde trabajaba de directa con los dibujos realizados en Adobe Illustrator.
Tengo una linea de personajes que quiero animar en una forma rápida, pero ignoro si mis conocimientos de Flash me sirven y si hay forma de hacer compatible todos mis dibujos de AI en el timeline.

Desde ya gracias!

Hola,

Espero se encuentre muy bien.

Si le entiendo bien, quiere importar sus diseños hechos en ilustrator y animarlos en Synfig. Según lo que sé:

  1. Puede importar sus dibujos de AI a Inkscape. Si es una secuencia, organícela en capas numeradas.

  2. Exporte estas capas al formato de archivo sif. Este es el formato de archivo nativo de synfig. Inkscape ofrece la opción de guardar en este formato. Archivo>Guardar como.

  3. El archivo sif resultante ábralo con Synfig Studio, Todas las capas numeradas ahora son grupos numerados en Synfig. Encierre estas capas dentro de un grupo switch, seleccionando con shift+clic izquierdo los grupos y luego con clic derecho sobre el docker de capas seleccione en el menú que aparece la opción ‘Capas de grupo a interruptor’. Este tipo de grupo permite intercalar en el tiempo la visibilidad de cada grupo o capa que enumero. De esta manera podrá animar sus dibujos hechos inicialmente en AI con Synfig Studio.

  4. Teniendo seleccionado el grupo switch, active el modo animación, que es la persona verde que está en la parte inferior derecha del workspace, vaya al docker ‘Parametros’ de la capa switch y en el reglón ‘Nombre de capa activa’ vaya cambiando el nombre del grupo que quiere que sea visible mientras se mueve en los frames de la línea de tiempo.

Espero sea de ayuda la información.

Hola buen día, bienvenida.
Bueno yo en 2011 decidi pasarme 100% a linux asi que me Toco hacer la transición de flash (No licensiado obvio) a algún otro software para animacion 2D, en 2015 me regrese a Windows pero igual desde entonces e tratado de mantener el software sin licensia al mínimo.

#1) Synfig, NO ES FLASH. A mi me tomo algo de tiempo entenderlo, pero una vez lo entiendes es mas facil, aunque en mi caso tengo uma relacion de Amor/Odio con este software.

#2) los Layers y el TimeLine en synfig estan separados, para que lo entiendas un poco mejor, los layers en synfig serian mas como “la galeria de objetos en flash” solo que son los layers y el timeline es algo aparte, el metodo de animación es mas similar a como funciona en los programas 3D que en los de 2D

#3) Puedes importar; bitmap, o con ayuda de Inkscape guardar tu archivo vectorial en formato compatible con Synfig para abrirlo en el mismo ó dibujarlos directamente en Synfig.

#4) depende la complejidad de la animación que desees hacer, sera la cantidad de tiempo a invertir pero es igual en todos los softwares, aqui puedes hacer, rotaciones, escalados, inclinaciones, y tambien cuentas con las layers de efectos para hacer deformaciones, huesos, entre otras cosas.

Y ya que estamos aqui, voy a aprovechar el espacio: