Morphing y Tweening

Hola Synfig posee caracteristicas para hacer Morphing y Tweening? Si es así como puedo usarlas???

Hola,

Synfig tiene una documentation mas o menos bien echado : wiki documentation espanol y wiki doc vo (ingles) . Para apprender cosas basicas de synfig este manual esta bueno hasta llegar a la pagina Animación de una Flor que habla de tweening por ejemplo.

Sí, claro.

Para morphing sólo tienes que mover los vértices que quieras animar, poniendo Synfig en modo animación y moviéndote por la barra se tiempo creando claves.

El intercalado y creación de imágenes (tweening) es automático entre claves de tiempo.

si kieres puedes bajarte el archivo .sifz que postee en este post (valga la redundancia): http://synfig.org/forums/viewtopic.php?f=6&t=4757 ahi e utlizado el Morphing ó Tweening, pero eso si tienes que crear primero los photgramas Claves (keyFrames) Que es este que tiene el icono de una llave: http://wiki.synfig.org/wiki/Keyframes_Panel/es te posicionas en uno de los KeyFrames que hicicste, seguido haces tu dibujo y luego precionas el boton para entrar en modo de animacion ( ke es un muñequito color verde) y te vas al siguiente keyframe y haces los cambios que desees y luego te vas al siguiente keyframe y asi, sabras que estas en modo de animacion, por que el muñequito se volvera de color rojo y la ventana de trabajo tendra un borde de color rojo.
Tambien ayuda mucho que leas los tutoriales sobre synfig, para despejar mas dudas. en este video creo te explican como crearlos y eso: http://www.youtube.com/watch?v=05grnEPMKlg mi consejo es que crees al menos 2 keyframes, que serian del movimiento del inicio y el del final para ke no se te demorme mucho la imagen.
Espero que te sea de ayuda :3