Los canales y la animación ???

Bueno mi pregunta me surge porque trate de animar una piernas pero al momento de animarlas no sabia que canal estaba manejando, ya que no aparecian como en Blender o Flash donde uno ve un Canal encima de otro sino en la misma linea y sencillamente se quitaba uno y aparecia el otro.

Acá las preguntas son:

  1. Que hice mal ?
  2. Como hago para ver los canales claramente (uno debajo del otro)

Nota:
Agradezco sus respuestas lo mas detallado posible (solo llevo 4 días con Synfig)

No entiendo a que te refieres cuando hablas de “Canales”. Podrías poner un ejemplo gráfico de qué es un canal para tí?
Mientras tanto te ruego que te leas y hagas los primeros tutoriales del manual:

wiki.synfig.org/wiki/Doc:Overview
wiki.synfig.org/wiki/Doc:Getting_Started
wiki.synfig.org/wiki/Doc:Animation_Basics
wiki.synfig.org/wiki/Doc:Adding_Layers
wiki.synfig.org/wiki/Doc:Creating_Shapes
wiki.synfig.org/wiki/Doc:Flower_Animation

-G

Bueno acá en este ejemplo tomado de Blender (un programa de 3D GPL), tengo 2 objetos una esfera y un cubo.

Cuando me refiero a canal es el canal de movimiento de la esfera o el canal de movimiento del cubo, los cuales estan muy bien diferenciados

Cuando intente animar las piernas en Synfig no me marco los 2 canales sino solo uno donde estaba todo pero si activaba uno no sabia cual estaba moviendo porque quedo todo al mismo nivel


Blender NLA Editor.jpg

Un panel donde se muestren las capas y sus correspondientes waypoints no esta implementado aún. Lo siento.
Puedes ver una mezcla de todas las capas de un Paste Canvas si seleccionas el parametro ‘Canvas’ (Lienzo) de dicha capa. Entonces se te muestra en la linea de tiempo una mezcla (todas colapsadas) de las capas de ese Paste Canvas. Ahí te puedes guiar para hacer la animación.

Saludos

Me podrías dar una captura de pantalla, para ilustrarme mejor, porfavor ???
Y bueno si pudes incluir este deseo en la LISTA DE DESEOS para una próxima versión te lo agradecería

Saludos
-G