¡Las Capas de Huesos!

Como se puede hacer para vincular bien las capas de huesos, con las del dibujo. Eh tratado de guiarme por el Tutorial que esta aqui:http://wiki.synfig.org/wiki/Skeleton_Layer, Le doy a Bone link pero no enlaza con el dibujo para que se mueva con el dibujo de la capa seleccionando todo el dibujo,
y no se que hace la “influencia de hueso”, Utilizo Synfig 1.0 si me pueden guiar o se puede traducir la wiki para quedar mas claro en lo que se puede hacer con esa herramienta…

Hola,
Quisiera poder ayudar mas pero tengo poco tiempo. Solo puedo hacer mención a que existen vídeos en you tube, hechos por el equipo de Synfig, que cubren la manera de como enlazar los tiradores (handles), tanto a los huesos (bones), como al esqueleto (skeleton).

En mi opinión, enlazar los tiradores a los huesos, hueso por hueso, le ofrece mejores resultados que hacerlo directamente al esqueleto.

Preocúpese mas que todo por enlazar los tiradores naranjas y amarillos.

Si luego de enlazar los nodos a los huesos, encuentra que tiene que alinearlos mejor… ármese de paciencia, porque no es sencillo hacerlo, en el estado actual de cosas.

Revise este enlace (en ingles):
wiki.synfig.org/wiki/Doc:Basic_Bone_Tutorial

Saludos

http://wiki.synfig.org/wiki/Doc:Basic_Bone_Tutorial si, vi el tutorial de los huesos, es que me extraña no se ni como logre enlazar el esqueleto con la capa de dibujo, eh hecho varias veces lo del tutorial del enlace, cual una sola vez tuve exito pero sin lograr enlazar los huesos hijos, intente de nuevo y no se enlazo me imagino que todavia hay que pulir la herramienta.

¿No hay alguna forma de saber si la capa del esqueleto mueva a la capa de dibujo, o una forma para saber si realmente se conecto el hueso con la capa del dibujo deseado?.

En terminos de saber si el hueso le corresponde a su parte asignada, (con el hecho de no estar adivinando si uno comete un error a la hora de enlanzar y solo darse cuenta despues que la parte que mueves no es la que corresponde con el esqueleto o solo es una fraccion del dibujo original la que mueve).

Yo no puedo ver videos muy largos de youtube con mi conexion, pero igual puedes pasarme los enlaces por aqui para que todos conozcamos como se trabaja con esta herramienta…

Mis saludos a todos los que trabajan por esta herramienta con mucho potencial y a sus usuarios para enseñar como usarlo, pongo subrayado para resaltar los nombres de las herramientas utilizadas mientras aprendo synfig :slight_smile:

El video de bones en el canal de youtube de Synfig:
youtube.com/watch?v=NY0uYYDxewQ

Notese que lo que se esta enlazando no es la capa donde está el dibujo, si no los “tiradores” o handles. Son aquellas bolitas de distintos colores. Principalmente, las naranjas y amarillas, como le repito.

Ya descubri cual era el problema es que le daba Bone Link a los tiradores del dibujo en vez de al Hueso, por esa razón o no se movia nada o solo se movia una fraccion del dibujo, disculpa y gracias por responder. :blush: :wink:

Hola!!, ayer arme esto con huesos:


archive.org/details/synfigstudio_pruebas

estuve buscando como manejar los huesos como partículas o darles un comportamiento, ¿alguien sabe?

Si es de alguna ayuda, éste es el tutorial sobre huesos que cree: youtu.be/5buLXCbyswY

Gracias, genial esto me sirvió para armar esta animación:


https://ia801508.us.archive.org/22/items/ernesto_bazzano_yahoo_4232/pixicast_2016-05-26.ogv

todavía no termine de editarla, pero las capas de hueso esta buenísimas… lo otro lo edite usando huesos que deforman una capa.