iris

¡Hola estimados señores!
¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!
Quiero saber ese circulo negro que se va cerrando cuando una película se acaba ¿cómo se hace para crearlo? ¿qué botones hay que oprimir para que a uno se le cierre ese circulo que creo que se llama iris?
No es más por el momento necesito ayuda para hacer el iris

Segun tengo entendido algunos programas de edicion de video lo tienen como efecto, pero tambien se puede crear desde cero. como en los casos cuando los personajes interactuan con el circulo ese.

si quieres crearlo desde cero no es muy dificil, crea una nueva capa de circulo (sin linea de borde, solo el relleno), le cambias el color a negro, le activas la opcion invertir y agregale una layer de escalar tamaño, los encapsulas en una carpeta para que no afecte el resto de la animacion con el efecto de escalar, por ultimo luego creas unos cuantos KeyFrames Clave y haces la animacion en donde se va escalando el circulo de mas grande a mas pequeño para que paresca que se va cerrando.

Al final te quedara algo como esto:
Black_Circle_fade.gif

Si crees que un simple circulo es muy aburrido tambien lo puedes hacer con diferentes formas geometricas o mas complejas como un corazón, o una estrella o lo que tu imaginación te dicte:
Black_heart_fade.gif

PD: Por cierto Agradecer no cuesta nada.
Black_Circle_fade.sifz (1.54 KB)

Muchas gracias por tu ayuda y perdona no haberte dado las gracias espero que no vuelva a pasar

^-^ Trankilo no hay problem :3 pero si me deja asi como si nose si te sirvio la respuesta o no XDDD que pases un buen dia :3

Hola, buenas tardes.

Estoy tratando de hacer lo del Iris; resulta que cuando llego a la sección del invertir el color, no sé que botón oprimir para invertir el color. Si me puedes ayudar con esto ; te lo agradeceré mucho. Muchas gracias por tu ayuda.

Migue 70

¡Hola Lobozamora!
He hecho intentos con el iris y una de las cosas que tú usas es lo de la capa escala he intentado y no he podido encontrarla ¿será que me puedes ayudar con eso por favor? ¡Muchas gracias!

Te cuento que uso la versión 0.65 de synfig en Windows 8 y por eso no me aparece la opción escalar ¿será que me puedes ayudar por favor? ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Hola Migue70, buen dia, perdon por la demora es que mi bebe cumplio su primer año y estabamos con lo de la fiesta y eso, regresando al tema, te cuento que yo uso linux, asi que no se cuanta diferencia habra entre ambas versiones, se supone que tengo la ultima que han subido la cual tiene opcion de ventana unica, pero por lo demas es casi lo mismo, en mi pagina web postee un tutorial un con lo del Iris Out Effect, ahi viene un poco mas explicado, si queires hechare un vistazo esta seria la direccion: lobozamora.com/?p=1912

-La opcion de invertir el layer esta en la ventana de parametros es la que tiene este Icono:

esta seria la ventana: (ahi puedes ver la opcion Invert = Invertir ) esa es la que tienes que activar.

por lo general aparece abajo y a la izquierda junto con ka timeline

  • Para activar la Capa de Escalado, tienes que ir a la ventana de Layers

Por lo general aparecera a la Derecha abajo:

ahi simplemente cuando tenga minimo 1 layer creado, haces un click derecho sobre ese layer y te aparece un menu de opciones la primera dice: Nueva Capa/New Layer, en esa te aparecen mas opciones de nuevos layers,

entre las nuevas layers para escojer la ultima opcion se llama: Transformar/transform, dentro de estra se encuentran solo 3 opciones:
-Rotar
-Trasladar
-Escalar
(te pondria unas capturas de pantalla de pero el cuando estas en ese menu no puedes hacer capturas de pantalla)

Espero que con esto ya puedes hacer lo que necesitabas :3 cualquier duda, consulta o queja, lo posteas nomas :wink:

¡Gracias por tu complemento lobozamora!
Hare intentos

lobozamora>> sympatica initiativa el tuto que as echo …

^-^ Gracias, me alegra que sea de tu agrado :3