Hola!

Hola!
bienvenido a Synfig en Español!
La idea de abrir este for exclusivamente en Español es permitir a aquellos usuarios que tengan problemas con el Inglés, poder expresar sus dudas e inquietudes con mayor facilidad.

También quiero que sirva para iniciar discusiones sobre aspectos de las traducciones, tanto la wiki como el propio Synfig, con objeto de que consensuemos las mejores traducciones posibles.

Espero que te presentes, nos cuentes donde vives y cúales son tus inquietudes. Por supuesto, si no eres de España también eres bienvenido, siempre que emplees el idioma de Cervantes :wink:

Saludos
-G

Muy bueno.

And this is the limit of my Spanish!

Chris

XD that’s good. Lo malo es que ahora que hay un lugar para hablar en español, no se me ocurre nada para decir asi que solo paso a saludar. greetings!

que bueno que ya tenemos este espacio :wink:
saludos :mrgreen:

欢迎 (Welcome) :mrgreen:

hey! sabes cómo rayos puedo instalar este programilla en mac??
eerr bueno, en dónde encuentro los requisitos del sistema?
o los archivos correctos para descargar, tengo panther y leopard

Hola,
no soy usuario de mac pero te puedo apuntar a algun hilo donde supuestamente se soluciona el problema.
viewtopic.php?f=13&t=2839
Hay un miembro del foro que usa mac y es español: Rafael. A lo mejor te puede echar una mano.
Saludos!
-G

Hola ra1d3r.
Como bien dice Genete, yo tengo Mac y la verdad es que me costó un montón instalarlo. De todos modos, de eso hace ya tiempo, la última vez que actualicé fue muy rápido.
Lo primero es que tienes que tener instaladas las Xcode tools del sitio oficial de Apple. Simplemente te registras como desarrollador y ya está, las puedes descargar gratis. Después debes instalar el X11 (lo buscas en Internet: seguramente te llevará a instalarte el XQuartz, es lo mismo más avanzado). Además, debes tener instalado Macports (también lo encuentras en internet:http://www.macports.org/ .
Una vez tienes todo esto, abres una terminal (está dentro de la carpeta Utilidades, en las Aplicaciones) y tecleas lo siguiente:

Te preguntará tu contraseña del Mac y si no pasa nada, empezará a instalar él solito. Puedes ir a tomarte un café (o lo que quieras :laughing: ) porque se toma su tiempo, pero al final se instalan todas las dependencias.
Finalizada la instalación, para ejecutar el programa escribe en la terminal:

No cierres la terminal porque te cerrará el Synfig (si te molesta, siempre puedes minimizarlo).

Si no te funciona o tienes algún problemilla con Synfig en tu Mac, déjate caer por aquí y me lo preguntas, haré lo posible por contestar (una cosilla a tener en cuenta: cuando tengas abierto Synfig en el Mac, para cambiar de ventana debes hacer primero un click en ella).

Y si no te importa, avisa también si tienes éxito en la instalación.
Un saludo y buena suerte :smiley:

Un saludo a todos los usuarios de Synfig !!!
Soy un usuario nuevo (llevo 5 días con el Synfig) y me ha gustado mucho el programa.
Deseo dar un GRAN APLAUSO a todas las personas relacionadas con este increíble proyecto y DARLES LAS GRACIAS !!!
A los realizadores de Morevna también un GRAN APLAUSO

Amigos del foro:
Gracias por abrir el espacio para los hispanoparlantes. Yo no tengo problema con el inglés porque también lo hablo, así que me gustaría saber cómo puedo contribuir (a medida que creo yo, iré aprendiendo a usar este magnífico software) con algunas traducciones (wiki, manual, no sé) en la medida de mis disponibilidades y tiempo libre.
Saludos!

De momento puedes registrarte en la wiki e ir traduciendo las páginas que no tienen su versión en Español. Por favor lee las instrucciones de traducción primero.
Saludos y gracias.
-G

Saludos me presento, soy René desde Puerto Rico y encontre este software por casualidad buscando una alternativa a Toonboom studio para crear animaciones. Principalmente para la creacion de personajes para la creacion de un juego 2D en el motro de AGS.

Domino bastante bien el inglés y el español talvez debido a que al vivir en Puerto Rico y esto ser territorio de EU hablo y escribo ambos idiomas. Si necesitan traducción de algun material pueden decirme y en mi tiempo disponible ( no mucho ) ire traduciendo el material y al mismo tiempo aprendiendo el uso de este software.

Nuevamente saludos. y espero ser de utilidad y aprender a usar este software con prontitud par la creacion de mis personajes. 8)

Bienvenido LionHeart,
esperamos ver tus progresos por el foro.
Saludos
-G

Hola, buen dia ó noche XD no se a que horas leeran esto :3
Me llamo Carlos, aunque prefiero que me llamen Lobo XD asi que de ahi el "Lobo"Zamora, y no es por que me apellide Lobo :3
Bueno, soy de Costa Rica y me tope con el synfig hace unos meses atras, mientras buscaba alternativas a flash. de momento estoy trabjando en mis projectos propios, solo que como son varios los avanzo a pasito de tortuga XD, tambien ayude en el demo de morevna project vectorizando como un par de pics :3 si alguien tiene algun projecto animado que este realizando y necesita un poco de ayuda con el vectorizado me puden preguntar y les ayudare en lo que este dentro de mi alcanze :3

Nos leemos, chao :3

Hola Lobo!, bienvenido al foro.
-G

Saludos y gracias por abrir este foro, me parece excelente, me llamo Jorge y soy de México, la verdad es que nunca he estudiado animación pero me encanta y es mi hobbie, (soy dentista), encontré el programa synfig por casualidad y me decidí a usarlo, me costo algo de trabajo encontrar tutoriales en español y se que mis animaciones distan mucho de ser buenas, pero trato de mejorar día a día, cualquier cosa en lo que pueda ser útil cuenten conmigo. Les dejo el enlace de mi tercer vídeo de mi banda virtual que decidí llamar “San Chaneque”, cualquier consejo lo acepto gustoso. :slight_smile:

youtube.com/watch?v=mdE1FT0Ovuw

Saludos y gracias por abrir este foro, me parece excelente, me llamo Jorge y soy de México, la verdad es que nunca he estudiado animación pero me encanta y es mi hobbie, (soy dentista), encontré el programa synfig por casualidad y me decidí a usarlo, me costo algo de trabajo encontrar tutoriales en español y se que mis animaciones distan mucho de ser buenas, pero trato de mejorar día a día, cualquier cosa en lo que pueda ser útil cuenten conmigo. Les dejo el enlace de mi tercer vídeo de mi banda virtual que decidí llamar “San Chaneque”, cualquier consejo lo acepto gustoso. :slight_smile:

youtube.com/watch?v=mdE1FT0Ovuw

hola estimado!!! un saludo desde argentina!!! mi duda es la siguiente ,yo abro un archivo en vectores archivo sif todo correcto hasta ahi el tema es cuando tengo que utilizar los movimientos de boca y ojos en un personaje. me trabo en el grupo inerruptor no termino de entender todo ese proceso o mejor dicho ,tambien mi duda es como lo adjunto al resto del cuerpo,(considerese que yo cree las diferentes pocisiones de la boca y ojo correctamente) el punto es lograr el movimiento ,bueno esperarae con muchas ansias su respuesta un saludazo desde ARGENTINA.!!!