Hola ra1d3r.
Como bien dice Genete, yo tengo Mac y la verdad es que me costó un montón instalarlo. De todos modos, de eso hace ya tiempo, la última vez que actualicé fue muy rápido.
Lo primero es que tienes que tener instaladas las Xcode tools del sitio oficial de Apple. Simplemente te registras como desarrollador y ya está, las puedes descargar gratis. Después debes instalar el X11 (lo buscas en Internet: seguramente te llevará a instalarte el XQuartz, es lo mismo más avanzado). Además, debes tener instalado Macports (también lo encuentras en internet:http://www.macports.org/ .
Una vez tienes todo esto, abres una terminal (está dentro de la carpeta Utilidades, en las Aplicaciones) y tecleas lo siguiente:
Te preguntará tu contraseña del Mac y si no pasa nada, empezará a instalar él solito. Puedes ir a tomarte un café (o lo que quieras
) porque se toma su tiempo, pero al final se instalan todas las dependencias.
Finalizada la instalación, para ejecutar el programa escribe en la terminal:
No cierres la terminal porque te cerrará el Synfig (si te molesta, siempre puedes minimizarlo).
Si no te funciona o tienes algún problemilla con Synfig en tu Mac, déjate caer por aquí y me lo preguntas, haré lo posible por contestar (una cosilla a tener en cuenta: cuando tengas abierto Synfig en el Mac, para cambiar de ventana debes hacer primero un click en ella).
Y si no te importa, avisa también si tienes éxito en la instalación.
Un saludo y buena suerte