Hola soy un asco dibujando..

Hola
Que bien encontrar un foro en español.

La verdad no soy bueno dibujando, pero tengo una mente tan mágica como la de Disney… es decir, voy a explotar de ideas y no se como exponerlas interpretarlas en el papel…

Me gustaría si me recomendaran algún tutorial para aprender a dibujar, desde lo básico, técnicas, y esas cosas.
No quiero aprender anime, quiero aprender caricaturas, como Asterix y Obelix, Disney, los Pitufos, etc… cosas así, con narices exageradas, ojos saltones, etc. etc.

Gracias de antemano
Saludos desde Chile.

Hola, dibujar mal no es problema. Lo difícil es darle vida a tu personaje. Te recomiendo empezar por usar el famoso personaje hecho con palitos (solo trazos) e intenta contar una historia con el.
Dibujar bien viene con la práctica. Además ¿quién dice cuales son los cánones de un buen dibujo? Hoy en día, dibujar “mal” simplemente es tener personalidad :wink:
Suerte!
-G

Hola buen día. El dibujo es algo que nunca termina de aprenderse, el estilo que utilizan en Asterix si es algo que podriamso llamar cartoon, es un estilo caricatura humoristica o politica, el mejor consejo que podria darte seria: intenta aprender primero como dibujar personas y aprender como caricaturizar sus rasgos, intenta andar siempre un boligrafo y un lapiz y un cauderno o una libreta para que cuando andes en la calle o en algun otro lugar y veas algo que te llame la atencion lo dibujas, no basta solo con aprender a dibujar bonito tienes que saber un poco lenguaje facial y corporal, actuar con sentimiento las poses de tus personajes para que las entiendas, practica dibujando todo lo que veas y lo que puedas y lo mas importante recuerda siempre divertirte con lo que dibujes.

Thanks for your …
ahh perdon … estamos en español :stuck_out_tongue:

Han sido muy amables, no revisaba este post desde algunos días, porque me di un paseo buscando un software 2d que se ajuste a lo que yo deseo, y curiosamente volví a este…

He estado practicando copias (no calcadas sino al ojo) de objetos de la realidad y croe que he progresado algo, me han dicho que para hacer caricaturas también es buena practica copiar imágenes reales o fotos y luego irlas modificando…

Saludos cordiales
Miguel