Gimp2Synfig no me funciona

ya estoy cansado de no encontrar solución…
ya hice todo lo humanamente posible (si se le puede llamar a "copiar y pegar el archivo [synfigexport.py] en la ruta [~/.gimp-*/plug-ins/] xD) pero no me funciona…
estoy tratando de hacer mis composiciones en el Gimp para después trabajarlas en el Synfig pero no funciona; en Window$ de plano nunca me trabajo, pero en Ubuntu si funcionaba…
acabo de instalar la 10.10 y en esta no quiere (tampoco me sirve gtk-recordMyDescktop xP).
que librerías se necesitan para que trabaje en mi recién estrenada distribución de Ubuntu???
bueno; parece que voy a estar dando lata aquí por un tiempo xD
saludos… :mrgreen:

Hola Mercury,
antes de nada, tengo que decirte que intentes escribir en Inglés. Ésta es la lengua tácitamente oficial para este foro. Si te limitas al Español tendrás menos personas que podrían ayudarte.

El script que pasa las composiciones de Gimp a Synfig no está oficialmente soportado. Esto quiere decir que si se queda obsoleto con las modificaciones de Gimp o con las del propio sistema operativo, es posible que el script deje de funcionar. Lo mejor es ponerte en contacto directo con el que escribió el script. Posiblemente sea el autor original de la página de la wiki obre ese script.

Por otro lado, siempre puedes importar las capas o cualquier otra imagen hacia Synfig. Simplemente ten en cuenta dos reglas:

  1. Todas las imágenes deben tener el mismo tamaño con independencia de lo que esté dibujado en ellas.
  2. en Synfig, NO habilitar la opción de escalar las imagenes al importarlas para que sean importadas a su tamaño original.

Con esto se importarán todas las imágenes en la misma escala, y luego no es necesario modificarlas, directamente, sino mediante otras capas.

Mira en este tutorial:
synfig.org/wiki/Doc:Cut-out_Animation

-G

gracias Genete por la respuesta.
la verdad se me olvido esa segunda opción para importar imágenes :blush:
pues ahora toca inundar la galería de imágenes xD
saludos… :mrgreen:

Hola Mercury, me enteré de la existencia de este plugin gracias a tu post, lo probé en Ubuntu 10.10 con Gimp 2.6.11 y me funcionó sin problemas.
Lo que hice: Copié el plugin en la carpeta $HOME/.gimp-2.6/plug-ins y le di permisos de ejecución (en Nautilus: Botón derecho>propiedades>permisos)
Al abrir un archivo xcf en Gimp, a pesar de que la Wiki afirme que aparece en el menú imagen, me aparece en el menú “Archivo>Export>Synfig”.

@Genete: Recién empiezo a usar la versión 0.62.02 y por primera vez lo siento lo suficientemente “cómodo” como para ponerme a explorar a fondo las posibilidades del programa. Espero los binarios de desarrollo de la rama “Bones” ya que para mí es “La herramienta” para trabajar sobre bitmaps. ¡Gracias por el trabajo que están haciendo!
(Prometo intentar redactar mis próximos posts, que seguramente serán pedidos de ayuda, en mi limitadísimo inglés)

Saludos.

pues creo que soy yo el que esta haciendo algo mal xD
sigue sin funcionarme… de momento tendré que usar el método que me recomendó Genete…
grax Lisandro :smiley: