Extrañas cosas pasan Synfig y una Wacom

Ok, hola

Si, es que tengo que ir siempre a Input Devices para cambiar la configuracion de la Tableta y asi dibuje… PORQUE CUANDO LA USO A LA PRIMERA VEZ QUE EL PROGRAMA ABRE, NO FUNCIONA, NI DIBUJA.

uSO wINXP y claro, no tira la linea , voy a eso que dije arriba y la cambio (de screen a windows) y a veces volviendo a la primera opcion elegida y funciona igual. El cursor se mueve, pero al tacto de el canvas no pinta: Que sera ???

Kutató

Hola Kutató,
por defecto cuando se inicializa Synfig Studio y es la primera vez que tiene la tableta a la vista, ésta está desactivada. Una vez activada debería seguir activada entre sesiones de Synfig Studio.

Sospechamos que el problema con la versión de Windows es que no guarda correctamente el fichero ‘settings’ que encontrarás dentro del directorio de Synfig (suele estar en C:\Documents and Settings\nombreusuario\Synfig pero depende de la versión de Windows). Parece ser que la primera vez que se configura correctamente la tableta no se guarda en dicho fichero la configuración.

Prueba a:

  1. Abrir Synfig Studio
  2. Ir a Toolbox->File->Device Settings
  3. En el cuadro de diálogo que sale deberías ver un desplegable con los dispositivos extendidos que se reconocen en tu ordenador. Pon todos los dispositivos a “Disabled” y unicamente el ‘Wacom Stylus Pen’ ponlo a “Screen”.
  4. Si funciona la tableta intenta cambiar otra de las configuraciones de Synfig Studio que hacen que se modifique el ‘settings’ (a ver si así guarda la configuración de la waocm). Por ejemplo ve a Toolbox->File->Setup y en el diálogo busca la pestaña ‘Misc.’ y cambia el formato de presentación de los fotogramas o cambia las unidades por defecto.
  5. Sal de Synfig Studio y vuelve al paso 1 si sigue sin funcionar.

Suerte!
-G

Hola

Pronto te cuento que paso y si me resultó. Si hallo otra solucion distinta, aqui la postearé.

Saludos

kutató

(Edito el mismo mensaje…)

Hola.

Bien, parece que debo cambiar siempre la configuracion antes de usar Synfig. A veces, no puedo seleccionar de “Windows” a “Screen”, alli solo debo reiniciar el programa.

No es para tanto si debo hacer la configuración cada vez que abro el programa. Si no da problemas en Ubuntu, con el tiempo dejaré el Windows a mi hermanita, je.

Gracias

Kutató

Hola, soy nuevo en este foro y que gusto que haya este foro en español, ojala puedan darme una ayuda, he trabajado Synfig en la version para windows desde hace algun tiempo, incluso tengo varios videos subidos en youtube pero quize intentar trabajarlo en Ubunto poruqe se supone que la version es más actualizada, y todo estaba muy bien cuando la descargue pero al momento que oprimo la tecla de agregar “fotograma clave” se me apaga todo el programa ¿aguno sabe a que podría deberse?? de antemano gracias por su atención.

Por favor indica versión de Ubuntu y de Synfig Studio y el origen de donde descargaste el binario de Synfig Studio.
Saludos

Muchas gracias, por contestar, la verdad es que no estoy nada acostumbrado a Ubuntu, y me dio muchos problemas (debido claro a mi ignorancia) por lo mismo lo retire de mi disco duro y voy a seguir con la version de windows que realmente me ha funcionado muy bien, solo una pregunta cuando hacen sus videos ¿con qué programa lo editan? a mi me estaba funcionando muy bien el windows moviemaker 2012 por que mis videos son muy cortos pero cometi el error de instalar el moviemaker 62.04 y con éste, el tiempo que le puedo asignar a cada fotograma es de minimo 0,125 seg cuando con el anterior moviemaker podia asignarle hasta 0,03 seg a cada fotograma, pero cuando quize regresar a la version anterior en automatico tambien me aumento el tiempo por fotograma, entonces ando buscando un programa que me permita hacer mis animaciones, saludos y de antemano gracias.

PD me doy cuenta de que este foro tiene un traductor hehehehe está poniendo alreves algunas frases del mensaje que postee, saludos. :laughing:

¿como desactivo el traductor???

Que yo sepa, el foro no tiene un traductor. Debe ser tu navegador.

No utilizo windows movie maker, asi que no te puedo ayudar mucho. Lo siento.

Saludos

-G

jejejeje creo que si es mi navegador, gracias de todas maneras y saludos!!!