El movimiento en la animacion no es suave

Hola.

Resulta que soy nuevo en Synfig. Realice la animacion que se muestra en el manual de Synfig Animation Studio tomada de Animation Basics (en el que se desea hacer mover un circulo sobre un rectangulo, de izquierda a derecha, y de regreso al inicio). Resulta que funciona bien pero el desplazamiento del circulo no es suave ni continuo sino que parece que da “saltitos”.

Veo que en foro hay la animacion de un perrito caminando y se ve muy natural y suave. ¿Como logro esto?. No creo que haya que aumentar el numero de cuadros a 120 por segundo -me parecen demasiados- .

Gracias por sus sugerencias,

JJ

Hola,
puedes compartir el archivo sifz que resulta de seguir el tutorial. Quiero ver si hay algo que produzca esos saltitos.
Saludos y bienvenido!
-G

Hola.

Gracias por su respuesta.

Envio los dos archivos con la animacion del circulo. Al escoger “File”, “Render”, Settings seleccione “Quality” en 3 y “Anti-aliasing” en 1. En las opciones de “Time” seleccione en"Frames per second": 24.000.

De nuevo gracias. Espero sus comentarios,

Juan.
circulo.sifz (1.6 KB)
circulo.gif

Yo veo la animación perfecta. Quizás lo que estés notando sea ciertas irregularidades por el formato gif nativo de synfig que es bastante malo.
Te recomiendo que exportes a secuencia de imágenes y luego en un editor de video montes tu animación en una película.

-G

Genete.

De nuevo gracias. Tratare de montar la animacion con un editor de videos.

Saludos,

Juan