división de figuras

¡Hola estimados señores!
Quisiera saber cómo hacer para partir un objeto y que quede en 2 partes si me pueden ayudar se lo agradezco

debes de usar trucos que engañen a la vista, no dudes de duplicar un objeto, uno de ellos que sea el primer objeto con el segundo y otro mas que sea el segundo sin el primero, etc

no dudes de usar muchas capas con objetos parecidos

¡Aja Future! ¿y cómo hago eso? ¡indícame por favor!
¡Muchas gracias!

depende, hazme un storyboard de lo que quieres hacer y te hago un grafico de mas o menos como se hace

¡Hola future!
Mi pregunta la defino de otra manera si de pronto ponen una pizza y se va a repartir entre varias personas se necesita dividirla en varios pedazos ¿cómo hago para separar esos pedazos del círculo? este círculo puede ser una pizza, una torta o cualquier otra cosa.
Espero que esto que te estoy diciendo pueda ayudarte a comprenderme

ahora te entiendo perfect
La clave es hacer siempre la pizza de todas las porciones juntas y englobarlo dentro de una sola carpeta

Por ejemplo; si vas a hacer una pizza de cuatro porciones haz solo una porcion y la pones cuatro veces, cada una girada 90º y las engloba dentro de una carpeta; Cuando muevas la pizza entera, mueves la carpeta y cuando tienes que mover las porciones las mueves capa por capa

peeero, recuerda:
Haz animaciones cortitas y luego cuando las exportes a video las une en un editor de video al gusto, no te centres en hacer todo en el programa de animación porque te vas a volver loco y al final lo vas a exportar a video :wink:

¡hola future!
Te agradezco mucho la ayuda he hecho varios ensayos aunque no he logrado lo que he querido pero se que lo lograre

esa es la clave, la insistencia, y si tienes las ideas claras, mejor…
animo!

¡Hola future!
Intento convertir el circulo en un pedazo de pizza pero no puedo ¿será que me puedes indicar paso a paso que herramienta debo usar para que quede convertida en un pedazo y crear más pedazos? ¡gracias!

primero dime, que perspectiva quieres sacar la pizza, porque si es en cenital solo tienes que hacer un circulo y a decorar (un cuarto de circulo cuatro veces repetidas, si es en isometrica o ‘‘3d’’ y la pizza es una elipse tienes que hacer cada porcion independiente, en todo caso puedes espejarlas horizontalmente

te ayudará si haces un boceto en papel, primero dibujas una piza y luego la cortas con varias lineas, a continuacion dibujas por separado cada una de sus partes y luego haces lo mismo con el editor de dibujo de sinfyg