discos virtuales o no encuentra discos

Saludos, tengo un problema con synfig cuando intento importar, guardar o abrir un archivo me sale el mensaje que no encuentra el disco numero 5, le doy cancelar y me dice que no encuentra el disco 4 y así hasta el el 1, y vuelta a comenzar pero ya no comienza el el 5 sino el el 4, y así hasta llegar a 1. ademas si se fijan en la imagen me aparecen discos virtuales que no tengo en mi computadora (J, H, I, G, F) (curiosamente en gimp también aparecen). les adjunto también la imagen de el explorador de windows para que vean que solo tengo dos discos (C y D).
También tengo problemas con el renderizado, cuando doy renderizar me sale el mensaje de fallo de inicialización de objetivo, he probado con cada uno de los parámetros y en todos me sale el mismo mensaje, les adjunto imágenes del problema. Desconozco si se debe al mismo problema.
El synfig es el 1.2.1 y uso windows 7. Probé con la versión 1.3.6 y tuve los mismos inconvenientes.
Les agradezco el tiempo tomado en leer mis problemas.





Buenos días y bienvenido

Ya he visto un problema similar con un lector de tarjetas de memoria múltiple (extraíble / vacío).
Los lectores se ven como en algunas aplicaciones (a menos que haya una tarjeta de memoria en la unidad).
No creo que afecte tus otros problemas.
Solo evite hacer clic en él.

Por lo demás, debes verificar si tienes ffmpeg en tu máquina.
O use otro formato de salida (.avi en lugar de .flv)
También intente cambiar el códec de salida en “Parametros”

wiki.synfig.org/FAQ#How_do_I_re … er_Windows
wiki.synfig.org/FAQ/es#How_do_I … er_Windows

Saludos, gracias por responder, voy a intentar lo que me indicas, ya lo hice hace poco para audacity (lo de ffmpeg), pero en windows 10. probé synfig en windows 10 y funciona de manera normal y aparecen los mismos discos virtuales y no hay ningún mensaje de error ni en la conversión de video de la animación, creo que el problema es el windows 7 que tiene mi maquina. Lo pruebo y te cuento que tal me va.