Deseo que me brinden su opinion

Hola.

Deseo que me puedan brindar su opinión.
Con mi hermano estamos ideando un pequeño proyecto, tratar “TRATAR” de iniciarnos en el mundo animación, (hacer dibujos animados), 2D, con la idea de mandar un mensaje concientizador en temas relacionados protección animal, mascotas… videos relacionados a este tema…

La computadora que disponemos es esta, micro AMD A47300 APU RADEON HD 3.8ghz 8Gb ram (disponible 6.95 Gb), disco rígido 500Gb, windows 10. 64 bits.

Espacio disco rígido hay bastante, tengo otro disco rígido.
Si es necesario puedo instalar otra versión de windows, tal vez a un windows 95 o XP—

1… Synfig Studio funciona en esta maquina que tengo?..

2… O me pueden recomendar algún software (para hacer animaciones) que se pueda utilizar con esta maquina?

El video final no seria mayor a 6 minutos de duración.

Estaba viendo este video, y nos interesaría hacer algo así… youtube.com/watch?v=03qhANB5Jr8

Dejo este mensaje en otros grupos, asi puedo leer mas opiniones al respecto.
Muchas gracias.

hola buen dia. bienvenido, aqui tienes que tener algo de paciencia por que casi nadie entra al foro en español, somos como los mismos de siempre y entramos de vez en cuando.

yo de compus no se nmucho XDDD lo que es que tengo una laptop algo reciente con windows10 y 8 RAM y cuando estyo haciendo cosas en synfig aveces se traba y se cierra solo, perdiendo lo que llevas hecho, tengo que estar salvando a cada que hago uno o dos cambios, pero me parece que el problema del crasheo ese pasa mas que todo el Windows, por que me pasaa lo mismo en otra que tenia con windows 7, Si no as a necesitar programas muy exclusivos de windows y tu PC esta algo viejita te recomendaria mejor instalarle Xubuntu, o alguna otra distro de linux que no requiera muchos recursos e instales el synfig y blender para hacer la edicion del video. Yo use distros linux como desde ell 2011 hasta el 2016, pero como necesito jugar en Steam y usar otros softwares que solo corren en windows, me tuve que regresar a windows. espero que tengas suerte y encuentres lo que andas buscando.

ya miere el video del link, si es para hacer algo asi pues creo no tengas muchos problemas, usando esto: youtube.com/watch?v=s6mhTw87kMM y tambien moviendo alguna que otra layer. mi laptop es una Lenovo Amd a8 con radeon tambien, solo que aveces me pasa eso de que se traba y se cierra, igual todavia lo sigo usando.

para hacer algo así te alcanza y te sobra. podes usarlo con inkscape y los dibujos te pasen parecidos. Igual te recomiendo Linux Mint si queres dejar de usar windos