CPU i7 solo utiliza 1 hilo al renderizar proyecto y trabajar

Saludos, utilizo este software desde hace unos años bajo Debian GNU/Linux rama testing. En este momento intento hacer una animación con alta resolución pero no consigo hacer que Synfig utilice todo el potencial de mi ordenado, tan solo utiliza 1 hilo de mi CPU intel i7 4770k (+o- 15% del microprocesador). Actualmente utilizo la versión 0.65.0master 20140120 x86_64 porque la noto que funciona mejor que la stable 0.64.1 en mi caso.
Mis preguntas son las siguientes:
-Es posible instalar synfig 0.64.1 o 0.65.0 en Gentoo Linux, agradecería enlace en español con una guía
-En Debian puedo conseguir aprovechar u optimizar más synfig para utilizar todo mi hardware o gran parte
-Recompilando synfig se puede conseguir mejores resultados?

Por lo demás perfecto, un potente software que promete mucho! Además la nueva interfaz personalizable es un punto a favor!
Saludos y gracias por vuestra atención

Desgraciadamente no tenemos actualmente control sobre el número de procesadores usados. Sólamente te puedo decir que el programa usa un sistema multihilo pero el uso de más de un procesador depende del sistema operativo en este caso.

No hay una guía para un determinado tipo de sistema operativo. Usa el el paquete binario universal para sistemas que no son deb o rpm.
-G

Por si pudierais orientarme, llevo algunos días dándole vueltas y no consigo solucionar este problemilla el cual posiblemente sea mio y no de synfig:
Intento hacer un efecto fuego, para ello uso una composición de:

  • 1 capa region con un gradiente ruidoso encima (estas dos en el mismo grupo)
  • En el nivel superior una distorsión ruidosa

Simplemente esto, lo renderizo a 1920x1080 con calidad 1 y antalising 31 codificador yuv420 y 30fps. Esta es la calidad y resolución que suelo utilizar normalmente ya que dispongo de equipo precisamente para poder tratar con altas resoluciones.

El problema llega al momento de renderizar, en más de 10 horas no consigo pasar de 1 segundo de vídeo renderizado lo cual tiene directamente algo que ver con que el uso de la CPU es del 12.50%. Usa el sistema multihilo pero no en paralelo, es decir, solo usa un hilo del procesador en cada momento. Es cierto que cambia de hielo pero no los utiliza todos o varios a la vez por lo que no consigo renderizar los 3 segundos de vídeo que preciso.

He probado varias versiones, la generica para linux y los binarios proporcionados por mi distribución, he cambiado de kernel al precompilado, he vuelto a compilar otro asegurandome que SMP está activo y he probado en un portatil con CPU intel i5 obteniendo los mismos resultados.

Solo quisiera saber si el problema es de mis sistemas operativos (He probado solamente en Debian, Gentoo y ArchLinux) o es algo que aún queda por depurar en synfig.
Le he dado bastantes vueltas estos días (solo me queda compilar el código fuente) así que cualquier opinion que pueda orientarme para optimizar el rendimiento sobre este equipo lo agradecería eternamente.

No utilizes antialiasing de valor 31. A partir de un valor de dos no hay diferencias en el resultado y aumenta exponencialmente el tiempo de renderizado. Usa un valor de uno que va sobrado. Eso si, calidad a valor de uno, cualquier valor mayor lo empeora pero va más rápido.

Otra cosa. Usa siempre secuencia de imágenes png. Si estas renderizando una animación larga, siempre puedes parar y seguir donde lo dejaste. También puedes usar un comando desde el terminal, dividiendo la animación en cuatro secuencias (por ejemplo de 1 a 100, de 101 a 200, de 201 a 300 y de 301 a 400). De esta forma puedes usar los cuatro CPUs, uno por cada secuencia.

-G

Gracias, probaremos inmediatamente a seguir tus consejos en el momento del renderizado. Ahora mismo me pongo a leer documentación sobre el render desde terminal.
Saludos y gracias de nuevo.

Puedes por favor ser mas específicos, con lo comandos que se utilizarian o decirme donde puedo informacion de los comandos.
Para dividir las secuencias.

Puedes reescribir tu pregunta de nuevo? A qué comandos te refieres?

Si se usa el parámetro synfig -T no se puede usar varios procesadores, en mi computara escala hasta el 100 grados. tengo una i7. no se realmente si esta usando el GPU o se varios procreadores actúan.