Como unir y separar dos Bline en Synfig ???

[size=150]Como hago para unir 2 Bline ???.[/size]
La idea es hacer un rostro modelar la mitad del rostro duplicarlo y a partir de esos 2 Layers hacer un único layer

Lo que hago hasta ahora es:

  1. Genero la cara
  2. Duplico el layer
  3. Utilizo la herramienta Mirror Tool para voltear uno de los layers

Acá vienen las dudas:

[size=150]1. Como unir 2 layers ???[/size] —> Como el vértice del mentón esta duplicado (ya que aparece en uno y otro Layer) la idea es que una los 2 layer (lado derecho e izquierdo de la cara) en un único layer

[size=150]2 .Como separar un Layer ???[/size] -----> Ya tengo un rostro completo y lo que deseo es coger una sección especifica para poder separar el Layer (a partir de un solo layer dividir la BLine en 2)
Esto porque ??? porque tengo el rostro y lo único que deseo mover es el maxilar inferior, lo demás quedara igual. acá pasa lo contrario el vértice que conforma el punto de unión del maxilar inferior y el superior figura en ambos layers??

  1. Unir dos Layers
    No tenemos implementada esa acción aún pero te explico como puede tender algo muy parecido.
    a) Selecciona las dos capas que quieres “unir”.
    b) Selecciona los dos vértices que son comunes (el del mentón) haz click con el botón derecho del ratón y selecciona “Enlazar”.
    c) Repite el paso b) con las tangentes del vértice del mentón. Si al enlazar se deforma el mentón dale a deshacer la última acción y prueba de nuevo pero en lugar de “Enlazar” usa “Enlazar inverso”
    d) Con las dos capas seleccionadas ve al panel de capas y haz clic con el boton derecho. Luego selecciona “Añadir capas a Grupo”. Da un nombre al grupo
    e) Ve al Panel de Grupos y aparecerá el nombre que le diste con las dos capas que habías seleccionado

Ahora cuando quieras editar el lado izquierdo y el derecho, simplemente haces doble clic en el grupo creado y se selecciona todo junto. A todos los efectos es como si las dos capas estuviesen unidas.

  1. Como separar dos capas.
    Muy simple, duplica la capa original y borra lo que no te valga en cada una de las capas duplicadas.

Saludos
-G