¿como hacer...? especificos

creo que lo que dices es que agregue una capa de rotacion que ‘‘acoja’’ a las que quiero…
lo probaré

incluyo los archivos que importé al archivo original


tia.sif (664 KB)
tio.sif (563 KB)

waaaaaaaaaaaaaaaa!!!

como se hace esto??


me lo he descargao de la magina morvena o algo asi…

es perfect pa lo que quiero usar pa las bocas…

seguiré trasteando ^^

translate.google.com/translate? … t=&act=url

Ah fijate que yo tampoco sabia como hacer eso XDDD pero esta excelente ya lo habia visto desde hace un rato atras pero nunca me puse a buscarlo XDD, gracias por el link :3 creo que tambien me servira bastante. ^-^

Bueno, despues de trastear a mansalva he podido comprobar varias cosas…
·Las estrellas son genianes, cada punta de la roja representa a una ‘‘imagen’’, o un grupo de capas (una posicion de la boca, por ejemplo) la amarilla representa a un selector que dice que posicion escoger.

·Todo esto sirve para tener una forma grafica de combinar distintas ‘‘imagenes’’ distintas entre si para que parezca una animación simplemente cambiando el angulo de la estrella amarilla bajo unos puntos de referencia (las puntas de la estrella roja) cada ciertos grados (en este caso 30 para que salga la cuenta; 30x12 = 360) convertimos a numero entero para evitar decimales y asociamos ese numero entero a la Z de cada una de las ‘‘imagenes’’ en cuestion

·¿porque entrecomillo imagenes? porque cada una de estas imagenes pueden ser o bien una imagen importada o un conjunto de capas agrupadas en una carpeta o hasta una capa sola de una sola forma

Adjunto un ejemplo de un semaforo, jijiji
semaforo.sifz (2.01 KB)

Adjunto un pack de expresiones para el que quiera pueda usar en sus animaciones sin necesidad de dar creditos, ya que pillé las imagenes de internet y las adapte

[english]:
Expression pack for who need, with a option of no face. For free
Expresion_Pack.sifz (32.9 KB)

Mas dudas:

Los efectos de las capas no le entiendo bien en el tema de como aplicarlos en la practica, como ejemplo uso un rectangulo negro encima de todo donde la animación es una transparencia y asi hago que se ilumine progresivamente, no se si hay una explicación mas practica en la wiki…

·Ralentizar animacion: para una animación de caminata por ejemplo, uso un bucle con ocho fotogramas, ¿se puede relentizar el bucle para que camine mas lento? o solamente es cambiando la ‘‘proximidad’’ de los fotogramas??

·Fotogramas claves: ¿realmente son necesarios? es que en cada posicion de la caminata (uso 8 animaciones distintas bajo interpolación constante) puedo poner la interpolación en el momento deseado de la linea de tiempo sin que tenga que corresponder a un fotograma clave… ¿que importancia tienen? por si estoy haciendo un mal uso de ellos

wiki.synfig.org/Doc:How_Do_I#Mak … f_speed.3F

wiki.synfig.org/Keyframe
-G

una cosa de ultima hora; Necesito hacer un donuts, osea a un circulo restarle otro mas pequeño y no tengo ni idea de como, en inkscape usaba ‘recortar trayecto’ pero aqui no se que debo usar

La idea del donuts es para las caras, si a las caras le hago el recorte de los ojos y le pongo las pupilas detras ya parecen que se salen las pupilas de los globos oculares, y los ojos es lo que se mueve mas suavito, porque con la boca uso profundidad en Z con switches, que gran invento

-----------------------------------------------------------------otro------------------------------------------------

¿como quito las guias? me he juntado con quinientas millones y necesito borrarlas

Para hacer un agujero simplemente usa una máscara.
Para quitar las guías puedes arrastrarlas fuera del lienzo o bien borrarlas desde el panel Metadatos.
-G

Gracias @Genete, te hace falta una medalla o algo

hola chavales

¿se puede en synfig mover capas alternas?

es decir sin tener que agruparlas porque hay capas por el medio, si las agrupo me cambia el orden

P.ej:
·capa del fondo = pelo
·capa intermedia = cuerpo
·capa frontal = cara

me interesaria bover la cara junto al pelo independientemente del cuerpo, pero no veo la forma de conectarlas

disculpen quisiera saber como de un objeto ya animado quitarle la animación para poderlo reutilizar en otra toma gracias.

yo lo que hago es borrar los fotogramas claves, botón derecho sobre el fotograma clave y elegir borrar.

Gracias,otro problema lo que sucede que cuando copio un objeto y lo paso a otro plano lo intento mover pero se mueven los dos al mismo tiempo y quisiera que se movieran independientemente

Quiero ponerle hacer un pequeño sistema se partículas se me ocurre como hacerlo usando aleatorio, pero va para cualquier dirección y tengo ganas de aprender a usar las partículas. Quiero hacer que parezca que al caminar un “araña” la mueve la arena.

La idea es que se desplace el polvo hacia atrás (izquierda de la pantalla desde la posición del observador). El polvo se ve como un triangulo grande en negro.

¿puedes poner el enlace actual? el antiguo no funciona

ok, gracias, aunque está en ingles en suficiente para mi

Hola future desde lo que puedo hacer con el programa en este momento -ese ejemplo ya se ve bastante avanzado , tengo una semana aproximadamente de exploración del entorno de trabajo y reconozco ya la distribución pero no he logrado aun animar , me gusta el punto que expones del zoom ya que resultante muy útil para complementar la escena! gran trabajo !