¿CÓMO HACER AGUA EN SYNFIG?

Hola, saludos a todos, deseo hacer una animación con efecto de un pequeño lago ¡tienen alguna forma para dar el efecto de agua?? por su atención gracias

Pues depende del efecto que querrás conseguir. Un efecto reflejo de unas aguas tranquilas se puede hacer simplemente copiando el paisaje reflejado, invertido y con una ligera distorsión ruidosa sobre el reflejo.
-G

Hola buen dia. Bueno aqui hecho un lago con algo de agua no se si tu idea era algo similar a esto, pero aqui te dejo un .zip para que puedas descargarlo, en el podras encontrar todo lo que e utilizado junto con el .sifz para hacer esta animacion y espero te sirva para que puedas hacer el tipo de agua que querias para tu lago, igual recuerda que esto que te posteo aqui es solo una de las multiples soluciones de como podria hacerse, e igual puedes probar a aplicar diferentes efectos para ver otros resultados, espero que te sea de ayuda :3 :smiley:
water-01A.gif
Water-01A Synfig.zip (122 KB)
Water-01.gif
Water-01 Synfig.zip (277 KB)

es lindo y bien echo…

pienso que puedes ser bien ver lo en y wiki en “advanced tutorial” “realistic water”

^-^ Gracias, me alegra que te guste. Ya pedi una cuenta en la pagina de la wikia, si me la dan con gusto lo posteare ahi. he hecho un Update con unas fotos que esta vez si fueron tomadas por mi, por lo tanto estan libres de Copyright. para poder ponerlas en la wiki.

Para hacerlo aún más realista, puedes poner el agua reflejada usando una capa “Warp” (combar) y luego mezclar una copia del fondo reflejado e invertido con un método de mezcla “Screen” o “Multiply”.
De esta manera las ondas del agua que está más lejos son más pequeñas.

Suerte!
-G