Como Dibujar (vectorizar) Tus personajes en Synfig

Hola buen dia, aqui les dejo la direccion de un video “tutorial” que hice para dibujo o vectorizado de personajes en synfig studio, espero que sea de su agrado :3

http://www.lobozamora.com/?p=2438

porque el video esta en ingles; pienso que puedes hacer uno mensaje en ingles tambien.

goood job !!! very useful video for beginner and interesting technique to create the endpoints ! …

next step, how to color in ?

Also : wiki.synfig.org/Doc:Video_Tutori … _a_drawing :wink:

Im glad that you like it :3 en cuanto tenga los cartelitos hechos lo posteare en ingles, gracias por el cometario :3 What next? Nose, este ya lo coloree XDD sera hacer el video sobre coloreo con otro dibujo. y en cuanto tenga algo nuevo lo estare posteando. :slight_smile:

Ah! Gracias por añadirlo en la lista de video tutoriales ^-^

genial, eres un artista y todo un grafista si son diseños originales tuyos
vectorizas de una forma que no conozco, ¿como vá eso de las mascaras? acaso se añaden otras formas que se añaden al resultao final??
y como funciona lo de distinto grosor de trazo???

Yo suelo vectorizar en inkscape y luego lo importo, me resulta mas comodo por ahora

Hola, me alegra que te gusten mis trabajos :3 Bueno en el tiempo que e estado usando Synfig, intente vectorizar en Inkscape tambien pero no fue muy bien LOL la verdad es que si lo voy a usar en synfig creo que lo mejor (al menos en mi opinion y para mi) es vectorizarlos de una vez en el synfig. cada quien lo hace a como mejor le paresca (eso es lo divertido del arte, hay distintas formas de hacer una sola cosa) El personaje si es mio, me gusta le dibujo de comics e llevado varios cursos y una vez trabaje un poco en eso, ahora No vivo de eso, lo hago en mis ratos libres :3
Si quieres ver mas de mis trabajos te dejo el link de mi pagina web: http://www.lobozamora.com

Con respecto a las mascaras mas que todo es por que yo uso el OutLine Corriente No el Advanced OutLine (no se ni que caracteristicas tiene el Advanced XD ) uso el Corriente por que los Points los puedo manejar y manejar el groso con la WithTool, Mi idea de usar las mascaras es remover partes de las OutLines y hacer parecer que el trazo mas silimar al de un software bitmap o algo asi XD

Da gusto ver que se esta posteando en el foro, la verdad casi siempre hay poca actividad por aqui.

Si kieres travesear el archivo .sifz para ke veas masomenos como use las mascaras te lo adjunto a continuacion junto con el dibujo que use de guia.
JoshDick-Synfig.sifz (40.2 KB)

genial, ya me he hecho seguidor en twitter ruyo tambien…
Hace tiempo yo vectorizaba en dos niveles, me gustaba mucho y no era ni muy dificil, lo dejé porque inkscape trae ya su propio trazo pero en synfig separa la capa del trazo con el relleno y podria venir bien para las animaciones y todo

Le digo vectorizar a dos niveles cuando uso una segunda area de color negra detras de la primera para simular el trazo, incluso puede parecer que varie el ancho del trazo

^-^ gracias me alegra que te gusten mis trabajos :3 si creo que es un poco mas facil vectorizarlo en synfig, por eso de que no lo hace a doble capa.