capas

¡Hola estimados señores!
Tengo un pequeño problema y es que cuando hago dibujos en diferentes capas pasa que cuando trato de unirlas me da brega puedo en cierta forma importar las capas para ponerlas en mi animación pero quedan separadas y no es el efecto que espero ¿será que me pueden ayudar con eso?
Se los agradeceré bastante
Miguel Calle

so entiendo lo de ‘‘be dá brega’’

de todas formas, no te canses de mirar los tutoriales y repetirlos, su informacion es vital y ayuda mucho

Hola

No estoy seguro si con capas te refieres a imágenes en formato jpg, o png o etc.

No tengo claro si estas queriendo agrupar capas, y cual es la acción o efecto que quieres hacer en tu animación.

Te vuelvo a pedir que por favor subas tu archivo sifz aquí en el foro, o pon un enlace a cualquiera sea el servicio donde lo has colocado.

Saludos

Buenas tardes. Estimados señores!
Brega quiere decir dificultad; estoy tratando de dibujar un mapa de escenario de una animación que estoy haciendo para mi trabajo. Tengo dificultades para agrupar los elementos de la animación en una sola capa.

Soy novato todavía en Synfig, el cuál considero que es un excelente programa de animación.

Migue 70
Best Regards

Buenas tardes. Estimados señores!
Brega quiere decir dificultad; estoy tratando de dibujar un mapa de escenario de una animación que estoy haciendo para mi trabajo. Tengo dificultades para agrupar los elementos de la animación en una sola capa.

Soy novato todavía en Synfig, el cuál considero que es un excelente programa de animación.

Migue 70
Best Regards
aq1.jpg.sifz (131 KB)
aq2.jpg.sifz (70.9 KB)
aq3.jpg.sifz (35.4 KB)
aq4.jpg.sifz (563 Bytes)

Estimados señores el dibujo del conejo es de una animación que yo hice y que pueden encontrar más en mis canales de YouTube : miguecalle70 y 70miguecalle.

miguecalle70

Hola
Por donde empezar…

¿Conoce y entiende el manual en Ingles que está en la wiki de Synfig?

Me refiero a:
wiki.synfig.org/

Mas específicamente:
wiki.synfig.org/Category:Manual

He revisado sus archivos sifz y no tienen nada que ver con la captura de pantalla de su mensaje anterior (el del conejo).

No entiendo por qué en sus archivos pone una terminación “.jpg.sifz”, si es que ni siquiera hay una imagen jpg importada en sus archivos

En dos de ellos, parece que está tratando de hacer una animación de tráfico de trenes con formas simples:
– Hay varias capas que son innecesarias. Son las capas de contorno, ya que son del mismo color que las capas de región. Si se borrasen, su animación no se vería afectada. O al menos es lo que me parece.
– Está usando demasiadas keyframes (fotogramas clave) para hacer su animación. Esta poniendo fotogramas clave cada 24 cuadros. Eso me hace pensar que en realidad no entiende bien el concepto de estos.

Si puede revise este tutorial:
wiki.synfig.org/Doc:Animation_Basics

He de decir que:
He tratado de buscar manuales y/o tutoriales y/o video tutoriales gratis y en español, pero no he encontrado ninguno que me parezca a mi recomendable. LA version en español del wiki de Synfig, tiene documentación, pero está bastante desactualizada :blush:. Le podría confundir mas, ya que varias cosas han cambiado.

Para agrupar varias capas, es mejor que lo haga en el Panel de Capas.

Usted puede seleccionar varias capas, apretando CTRL o SHIFT mientras hace click en cada una de las capas que quiere seleccionar. Luego, haga click derecho. Le debe aparecer un menú con una lista de varios comandos. Busque uno que diga agrupar capas. Hga click en esa opción. Le debería aparecer en el panel de capas una nueva capa de un “folder” verde. Haciendo click en ese folder usted podrá ver que hay varias capas adentro. Las mismas que seleccionó anteriormente.

En fin, lo que siempre hago ante un programa nuevo:

  • Busco su manual, aunque sea en ingles
  • Busco video tutoriales o tutoriales, aunque sea en ingles
  • Empiezo a ver que opciones hay en cada opción de los menues
  • Creo un objeto, y solo uno, y en este caso, veo cómo puedo animarlo

En synfig, lo importante es que, las herramientas están en el lado derecho, toda la información sobre esas herramientas estan en el lado izquierdo. Si pasa el mouse por los paneles que están en el lado izquierdo, se puede ver algunos mensajes de ayuda. Lealos con detenimiento

  • Todo funciona en base a capas
  • Las herramienta del lado derecho, aunque similares a las de otros programas, algunas de ellas hacen cosas no esperadas, y su funcionamiento es variable. PAra algunas solo hay que hacer click, y para otras hay que apretar algun otro boton, o alguna otra tecla
  • Ctrl y shift a veces se usan junto con el mouse para seleccionar principalmente.
  • Ctrl+ z para deshacer algo
  • Salva cada cierto tiempo, porque a veces el programa se resetea
    :neutral_face:
    Reconozco que no estoy siendo específico, pero es necesario que sus preguntas y pedidos sean lo mas específicos psoibles, y lo mas detallado posibles.