capas circulo y rectángulo

¡Hola estimados señores!
Muchas veces cuando trato de rotar el circulo y el cuadrado; no me deja rotar en las lecciones de synfig, en Taringa hago los ensayos donde me dicen que cree región, entorno, propiedades para rotarlos y no los encuentro muchas veces no aparecen las líneas divisorias del circulo y del rectángulo con lo cuál he tenido problemas si me pueden ayudar se los agradezco.

En Taringa las lecciones son de un blog llamado slayoc.

Mi sistema operativo es Windows 8.1 y el synfig es la versión 1.0.

No es más por el momento he tenido problemas con las capas circulo y rectángulo

Hola

¿Cuando dice slayoc se refieres a este blog?:
slayoc.blogspot.com/

Yo no estoy registrado en Taringa. No sé sihace falta registrase para buscar esos videos.

Siempre es bueno que proporcione los enlaces directos a los tutoriales que menciona. Así como los archivos en los que está practicando.

  • Me parece que un rectángulo en synfig solo puede rotarse si antes se agrega una capa de transformar > rotación.

  • A menos que juntamente con la capa rectángulo se cree también una capa región, la cual tiene tiradores naranjas, los cuales si se pueden rotar, con las herramientas que aparecen en el panel de herramienta izquierdo (generalmente)

  • Algo similar pasa con el círculo. Note se que no se puede “aplanar” para formar una elipse, salvo usando una capa de deformación (no he probado)

  • Fíjese dónde se encuentran los tiradores verdes, con respecto a los naranjas y/o amarillos. Ya que allí se encuentra el centro de rotación y de traslación, escala, etc.

  • Cuando se agrupan varias capas, el centro del grupo varía con respecto al centro de cada capa, lo que siempre genera confusión.

  • Consulte el wiki

  • Le reitero: ¿pudiera poner un archivo de ejemplo?

Saludos…

¡Gracias por la ayuda! hare ensayos
No es más por el momento espero ahora no tener problemas con las capas circulo y rectángulo