Bitácora de un Aprendiz de Synfig: Mi viaje en la animación vectorial

:pushpin: Introducción

¡Hola a todos! Me llamo @Aprendiz y hace un tiempo exploré Synfig, pero recientemente decidí retomarlo con más dedicación. Mi objetivo esta vez es profundizar en sus herramientas y llevar mis habilidades en animación vectorial mucho más lejos.

A través de esta bitácora, quiero documentar mi progreso, compartir mis avances y aprender con la comunidad. ¡Cualquier sugerencia será bienvenida!

2 Likes

:date: Primera entradaVolviendo a contactar con Synfig

:dart: Lo que aprendí

Hoy volví a explorar la interfaz de Synfig 1.5.3. Estos fueron algunos de mis descubrimientos:

El panel de capas es fundamental para organizar elementos en la animación, debo desarrollar la costumbre de utilizar las capas para organizar los elementos

La línea de tiempo permite animar con interpolación automática, lo que siempre ahorra mucho trabajo manual.

Los manipuladores de vectores hacen posible modificar formas con precisión.

:hammer_and_wrench: Ejemplo práctico

Como primer ejercicio, intenté crear una simple animación de varios círculos moviéndose de un lado a otro. Aquí está el resultado:

Interpolación (Waypoints)

Adjunto Archivo para que lo prueben:
Interpolación(Waypoints).sifz (15,5 KB)
(Synfig 1.5.3)

:warning: Dificultades y soluciones

Problema: Al principio, me costó importar correctamente los elementos de InkScape, entender cómo funcionaban los keyframes y opciones será una prioridad.

Solución: Vi algunos tutoriales en YouTube y descubrí que debo cortar y pegar los elementos en un nuevo documento, cada transformación debe tener un punto clave en la línea de tiempo para que la animación sea fluida.

:next_track_button: Próximos pasos

En mi siguiente sesión, quiero aprender a trabajar con capas de deformación para darle más dinamismo a los objetos.

:speech_balloon: ¿Qué opinan?

Si tienen algún consejo para mejorar mi espacio de trabajo o conocen recursos útiles, ¡me encantaría leerlos! ¿Cómo fue tu primera experiencia con Synfig?

1 Like

Versión para YouTube Short

2 Likes