Ayuda con la herramienta Escalar

Buenas, llevo algunas semanas con Synfig, me gusta mucho. Entre lo que voy necesitando utilizar y no eh podido comprender se encuentra el escalar, necesito hacerlo con varios objetos al mismo tiempo, los selecciono a todos ellos, selecciono la herramienta Escalar, agarro de uno de ellos y al estirar se modifica únicamente este objeto, probé tocar los demás con ctrl y me escala todos pero contrariamente, algunos los achica y a otros los agranda, deseo agrandarlos a todos, alguna idea de como puedo hacerlo? Les agradezco mucho si me ayudan, saludos!

El uso es algo raro al principio pero tiene su sentido:

1. en el panel de capas elige los objetos que quieras escalar (usando SHIFT o CRTL/CMD para añadir capas)
  2. con la herramienta Escalar seleccionada ahora debes seleccionar los puntos o manejadores que quieres escalar de esos objetos (centros, radios, etc.). Normalmente querrás seleccionar todos esos puntos pero prueba a seleccionar unos sí y otros no y verás cómo se comporta de forma distinta el escalado. Puedes seleccionar todo haciendo un rectángulo de selección, es decir, pinchar y arrastrar hasta contener todo los puntos que quieras.
  3. Finalmente, pinchando sobre alguno de los puntos seleccionados y arrastrando podrás escalar

Espero que con eso seas capaz.
Un saludo