Ayuda con la herramienta Escalar

Buenas, llevo algunas semanas con Synfig, me gusta mucho. Entre lo que voy necesitando utilizar y no eh podido comprender se encuentra el escalar, necesito hacerlo con varios objetos al mismo tiempo, los selecciono a todos ellos, selecciono la herramienta Escalar, agarro de uno de ellos y al estirar se modifica únicamente este objeto, probé tocar los demás con ctrl y me escala todos pero contrariamente, algunos los achica y a otros los agranda, deseo agrandarlos a todos, alguna idea de como puedo hacerlo? Les agradezco mucho si me ayudan, saludos!

El uso es algo raro al principio pero tiene su sentido:

  1. en el panel de capas elige los objetos que quieras escalar (usando SHIFT o CRTL/CMD para añadir capas)
  2. con la herramienta Escalar seleccionada ahora debes seleccionar los puntos o manejadores que quieres escalar de esos objetos (centros, radios, etc.). Normalmente querrás seleccionar todos esos puntos pero prueba a seleccionar unos sí y otros no y verás cómo se comporta de forma distinta el escalado. Puedes seleccionar todo haciendo un rectángulo de selección, es decir, pinchar y arrastrar hasta contener todo los puntos que quieras.
  3. Finalmente, pinchando sobre alguno de los puntos seleccionados y arrastrando podrás escalar

Espero que con eso seas capaz.
Un saludo

1 Like

Hola Pablo, gracias por ayudar, aun no lo resuelvo, hago exactamente lo que me señalas y sigue ocurriendo lo mismo, luego de seleccionados los objetos que deseo escalar, pincho el punto para escalado proporcional completo y lo que sucede es que unos objetos se agrandan, y otros se achican, cuando lo que necesito es llevarlos todos a la par.

Te he hecho un video para que veas cómo se hace y qué te puede estar pasando, espero que te ayude (es muy pequeño por los máximos de subida de archivos, pero creo que podrás hacerte una idea, sino subo el video completo a algún lugar temporal):

transform3

Si aún así sigue sin funcionarte, hazme tú un video y vemos qué puede estar pasando porque, no creo que sea algo de tu archivo sino que sería algo del propio Synfig y/o de cómo lo estás usando…

Un saludo