Algún tutorial para simular humo en movimiento

Buenos días amigos de synfig, disculpa Genete por no contestar a tiempo acerca del asunto de renderizar, ya resolví el problema, solo guardé la animación en secuencia de imágenes png, target jpg y las uní desde avidemux, y quedó estupendo.
Por otro lado he querido hacer la simulación de humo con synfig y hasta donde he estudiado con los manuales he podido realizar algo sencillo, no muy elaborado, ya que soy nuevo en esto y aún estoy conociendo el programa, pero esta poderoso. Lo que utilizo son las capas sencillas de círculos en blanco, les cambio el amount a .8 y otro elemento como para que se vea como una nube( no recuerdo la casilla) y las muevo manualmente y les doy un time loop layer. pero no se si existe algo para poder hacerlo mas fluido y profesional.

Gracias y que Dios los siga bendiciendo

Hola,

Yo hice algo parecido para simular la neblina en esta animación:

Project Angel Draft 4

Lo que hice fue crear un dibujo de la neblina con relleno blanco y un valor alpha de 69.9 (para darle transparencia). Además le añadí una capa de Blur. Yo creo que el humo podría hacerse de la misma manera, tal vez poniéndole algo de sombras.
Si encuentras un tutorial sobre esto, por favor avisame.

Manuel,
M Open Studio

Si el humo es procedente de un fuego (contendencia a subir rapidamente) se puede hacer un humo bastante creible siguiendo el tutorial de crear fuego realistico pero cambiando el color a gris o el que tu quieras.
wiki.synfig.org/wiki/Doc:Realist … _Animation
-G

Gracias por la info Genete, voy a probarlo. Estuve viendo por ahí que con el template de partículas también se puede hacer, y me parece que es mas fluido. Sabes algo al respecto, lo lei en un foro de estos , solo que no recuerdo donde, lo busque y no lo encontre?

Gracias, Jesús los bendiga.!!!

Yo tengo unos experimentos que desarrollé en Synfig Studio, pero llevan mucha “maña”. Aún no me han convencido lo suficiente para usarlos en mi proyecto final (en el que tuve que recurrir a After Effects) pero he buscado en Synfig y puedes hacer algo muy decente con el gradiente de ruido. Manipulando esta opción sabiamente puedes hacer algo muy similar a lo que hace AFX. Como te decía aún no logro que me quede como deseo, pero hay otras soluciones y te han dado parte aquí.

Yo he utilizado una niebla falsa que hago previamente en Krita, debes realizarla sobre una capa transparente (a tu gusto). Luego usas esa imágen transparente en Synfig y le das el movimiento que deseas que tenga la niebla. Si es de izquierda a derecha es fácil, pero si la niebla va de frente, puedes usar la escala para dar la apariencia de que se acerca o aleja de la cámara. Yo he usado varias capas con nieblas distintas (hechas a mano) y el resultado es muy grato. La idea es que puedas hacerlo sin usar estas “mañas” pero creo que estoy por resolver cómo en Synfig.

Saludos y buen año a todos. :mrgreen: