[SOLUCIONADO] Problema con Link To Bone? Punto de pivote? No lo se.

Hola de nuevo,

Despues de estar todo el d铆a peleandome y no ser capaz de dar con la solucion al problema de las capas con el Skeleton deformation, he decidido intentar hacerlo con una capa de huesos. El problema que tengo ahora es que no se si estoy haciendo bien el link to bone o es que lo que quiero hacer no se puede hacer con un esqueleto normal y capas de bitmaps y lo que hay que utilizar es un skeleton deformation. Empiezo a estar un poco desesperado.

Lo que he hecho ha sido importar las distintas partes del personaje en capas separadas, colocarlas en su sitio y crear una capa Skeleton con sus correspondientes huesos colocados.

Despues he seleccionado cada capa y cada hueso y he hecho el Link To Bone, para la capa de un brazo, lo he hecho con los tres huesos del brazo, para la pierna con los cuatro de la pierna y asi con todas las capas y huesos.

Hasta aqui todo bien, de hecho, cuando muevo algunos huesos el personaje se mueve perfectamente, como se puede ver en la imagen.

El problema viene cuando intento mover otros huesos, ya que en vez de deformar la imagen, lo que hace es rotarla como si el punto de pivote tuviese una posici贸n relativa al hueso, vamos que no funciona la IK como supongo que debiese funcionar. Pongo una imagen para que veais lo que hace cuando giro el hueso marcado con la flecha:

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Fernando.

Parece que esta solucionado, o mejor dicho, no solucionado porque no se puede hacer :smiley: [url][SOLVED] Problem with: Link To Bone? Pivote points? I don't know.]

Si separa el dibujo de la pierna en tres partes, cada una con su hueso, se podr铆a animar.

Hola Manuel, gracias por tu respuesta y por tus tutoriales, ya que empec茅 a meterme en este li贸 con ellos :mrgreen: . El problema que le veo a subdividir todo es que pierdo calidad en la articulaci贸n, al ser bitmaps llevan la iluminaci贸n y el sombreado incluido y eso ha de cortarse y al rotar y superponerse se van a notar mucho los cortes en las articulaciones, por eso creo que con los bitmap la soluci贸n es la distorsi贸n .

Eso, sumado a que hay partes que son un poco delicadas de dividir como la punta del pie y el empeine, son muy finas y seguro que dan problemas al cuadrar el grosor (la pierna tiene cuatro huesos, por ejemplo).

Esto es solo una prueba pero en la animaci贸n final habr谩 muchos mas elementos como el arma que lleve el personaje, la parte del chaleco que esta debajo del cintur贸n y que tapa la articulaci贸n de la pierna, el propio cintur贸n que es de tela y lleva un nudo y una parte que cuelga que tambi茅n se deber谩 mover al andar (el cintur贸n llevar铆a quiz谩 unos tres o cuatro huesos) hacen que controlar todos los elementos en su m铆nima divisi贸n lo vea muy complicado, sobre todo por el tema del color.

No se si los que llev谩is mas tiempo usando Synfig veis posible que se pueda animar bien un personaje usando bitmaps y una Skeleton Layer, quiz谩 me deber铆a plantear vectorizar el personaje. Es para un videojuego y las animaciones ser谩n mas exageradas que en la realidad lo que lo complica pues hay que forzar mas la rotaci贸n de las piezas.

Espero que los tutoriales hayan ayudado y no solo causado problemas :smiley: . Creo que se tiene m谩s control con los vectores, pero quiz谩 se pierde un poco la naturalidad que dan los trazos de los bitmaps.
La verdad yo siempre he usado vectores creados en Synfig as铆 que no tengo la experiencia de trabajar en bitmaps en Synfig :frowning: