Saludines + dudas

Hola, me presento, soy Futublock y hace muy muy poco que me he puesto a usar el synfig, pero como es normal salen algunas dudas que los videos tutoriales no me resuelven (estamos hablando en español, mi escaso nivel de ingles no me permite conocer si existe alguno que solucione el problema)

Uso tambien el Inkscape porque me encanta el dibujo vectorial y desearia importar de alguna manera desde alli los diseños ¿se pueden? o habria que importarlos en png

bueno, esa es la primera, ya habra mas

Hola futu-block,
Bienvenido a los foros.

Estás de suerte. Nuestro querido nikitakit escribió un plugin para Inksacpe (creo que en la nueva versión estárá disponible en el paquete) que sirve para convertir SVG a SIF desde el propio Inkscape.

Los detalles aquí: github.com/nikitakit/svg2sif

Suerte!
-G

bien, aunque en esto de paquetes estoy nulo…

pasemos a las importaciones de .png
he importado en png pero al parecer no se puede manipular como si se tratara de (por ejemplo) un circulo. ¿de que forma se puede manipular?
como veras, el nivel de conocimiento actual es nulo practicamente, no llega al 0.1%
aparte que soy de los que me gustan recalcar las cosas mil veces, aunque sean las mas basicas

gracias por la pronta respuesta :wink:

Las imágenes importadas en Synfig Studio se importan en una capa llamada “Image Import”. Los parámetros que tiene permiten la manipulación de dicha capa cuando se importa una fichero de imagen son:
ZDepth: modifica la posición relativa de la capa respecto a las anteriores y posteriores en la pila de capas. Prueba a superponer varias capas y a modificar ese parámetro
Amount: Modifica la transparencia de la capa: 0 totalmente transparente y 1 opaca
Blend Method: Especifica como se combina las capas con las que se encuentran debajo de ellas. Ver el enlace.
Top-left, Bottom-Right: Define las esquinas de la imagen. Si se modifican, la image se ensancha o estrecha.

Además de los propios parámetros, la capa de imagen importada se puede manipular con “filtros” como cualquier otra capa de Synfig.
Dispones de filtros de distorsión, de corrección de color, de desenfoque y los clásicos de traslación, escala y rotación.

Lee estas páginas sobre las capas para ver todas las posibles capas que existen.

wiki.synfig.org/wiki/Category:Reference

-G

Vale, quizas no me explique bien, pero lo que quiero es rotar la imagen, zom y cuatro cosas mas :wink:
(por ahora)

Rotar: Rotate layer
Zoom: Zoom layer
Cuatro cosas más: depende :wink:
-G

Futu-block,
Could I ask you to use a more family friendly avatar? My daughter often looks over my shoulder when I’m using the PC, and I don’t really want her reading that sort of stuff.

Thanks,
Chris

Vale, yo me molesto en cambiar el avatar, pero molestate en usar el traductor para postear en este hilo :imp:

bien, ya le voy cogiendo el tranquillo a esto, aunque voy muy lento :wink:

otra cosa que no me gusta es hartarme de postear como un loco, prefiero ir poco a poco :mrgreen:

una cosita mas y espero que no lo hayan preguntao, tengo el synfig en ubuntu y en español, luego en el portatil que tiene ventanitasXP lo tengo en ingles; logicamente lo he descargao o instalao desde un link en ingles…

¿teneis por ahí un link donde se pueda instalar en español?
es solo para hacer una reinstalacion limpia :wink:

No lo hay. La versión de Windows no esta correctamente internacionalizada. Siempre se instala en Inglés.
-G

perfect, ya decia yo :wink:

Si se modifican, la image se ensancha o estrecha… :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Si instalas en tu compu el sistema operativo ubntu, synfig automaticamente te aparece en español, es lo unico que te puedo decir porque yo no me pude adaptar a usar ubuntuy sigo utilizando la version de windows en ingles, saludos

Hola a todos, soy el mismo usuario que desea que se cancele la antigua cuenta, ya que no puedo acceder a ella porque perdí mi antiguo correo, ahora he tenido que hacer otra cuenta nueva y la vieja (evidentemente) ya no sirve…

alguien que se salte el proctocolo y la borre, por favor

Hola, ya te contestamos por correo. Creo que mejor dejar la cuenta y los post como están.
Saludos y bienvenido de nuevo.
-G

Ya se que hay normas en el foro e incluso he aceptado unas condiciones al principio, pero es una cuenta que me gustaria que no existiese, ya que para algo he tenido que crear una nueva.

De todas formas, ya que no hay otra opción y son politicas del foro que no comparto, no seguiré con el tema