Restringe duck movement

Usualmente posteo usando el ingles para que la mayoria de los usuarios identifiquen y comprendal un potencial problema o situacion que se les pueda presentar parecido al mio, pero hoy me temo que tendre que expresar en espàñol por que no encuentro un modo sencillo de describirlo en ingles:

Usando una tecnica que Genete me ha hecho el favor de enseñarme hace ya un tiempo para ligar ‘origins’ y ‘ducks’ he podido construir personajes mas basicos pero esteticamente llamativos, un detalle que enfrento es que las extremidades (por lo general lineas ‘Bline’ gruesas con tres ‘ducks’ que conforman las articulaciones) suelen desproporcionarse con el paso de la animarion y suelen enrarecer al personaje (obviamente no sucederia si tuviese mejores habilidades para la animacion) a lo que voy es; hay un modo de restringir el movimiento de un ‘duck’ en base a otro ‘duck’? es decir, que un ‘duck’ actue como el pivote de otro para que este ultimo pueda moverse en un modo radial?, he provado con la tecnica ‘Cutout’, pero me gusta el efecto que dan las ‘Blines’ al doblarse y simular ya sea las piernas o brazos de un personaje, saludos!

Cuando eso ocurre, crea más keyframes o introduce más puntos de interpolación entre las dos keyframes principales.

Recuerda que el ritmo de la animación lo dan los keyframes y estos se puden deslizar en el tiempo o se puede introducir tiempo delante o detrás con el ratón sobre los triangulitos de los keyframes.
Recuerda también el concepto de acelerar y/o frenar cuando pasas de un keyframe a otro, para eso se introducen diversos waypoints que son interpolaciones hechas por el animador entre las dos poses básicas.

rotateoverpivot.sifz (1.69 KB)

Creo que esto es lo que quieres. Para otro tamaño de radio del pivote tendrás que cambiar las tangentes del circulo y su valor en la conversión interior. Abre el spline del “brazo” y expande el vértice que pivota y verás como está hecho.

No obstante te recomiendo NO seguir esa técnica pues los movimientos quedarán totalmente mecánicos, salvo que eso sea lo que quieres que ocurra :wink:

-G

fantastico!, es lo que estaba buscando lograr, esto prinicpalmente me sirve para mantener una distancia entre las articulaciones mas constante, la ventaja de manejarlo por medio de un radio es que puedo contrarlo con un valor numerico especifico, me recuerda en parte a otro tutorial, el de seguir una Bline, revisare un poco esa documentacion por que parece que dislumbro algo