Problema entre Synfig e Inkscape

Hola.Soy nuevo en este lugar. Un saludo.
Tengo un problema de relación entre Inkscape y Synfig que consiste en que, tras vectorizar una foto en el primero y guardarla con la extensión .sif el segundo, es decir, Synfig, se cuelga al intentar abrirla.
De hecho, a veces se cuelga y otras, antes de hacerlo, muestra el siguiente mensaje:

Importante
Document not well-formed
Line 4, column 1 (fatal):
internal error: Huge import look up

hecho lo cual se cuelga como ya he dicho.

Por si sirve de algo o por si tiene que ver con el asunto, cuando abro Synfig, primero sale una pantalla con fondo negro y letras blancas. Hay en ella escritas cerca de cien (100) lineas, en muchas de las cuales se lee, en mayúsculas, la palabra WARNING y tambien CRITICAL.
No sé inglés, pero lo de warning me suena a voz de alarma (por las peleis vistas :confused: ) y lo de critical no hace falta ser muy listo para adivinar lo que quiere decir.
¿Alguien puede echarme una mano? Soy novato en estos temas de diseño gráfico y muy inculto en el tema informática.
Muy agradecido de antemano. Un saludo general a todo el mundo.

Jorge.

Hola, buen dia ó noche XD
Bueno, en mi caso, no me e metido mucho a intentar exportar de InkScape a Synfig, ya que si kiero algun dibujo vectorizado lo hago directamente n el synfig, aunque si se que inscape tiene varias herramientas para hacer otras cosilas que synfig no, asi que si tienes la foto o el dibujo hecho en InkScape, prueba intentar exportarlo en formato PNG, y luego lo importas al Synfig, Lo hago asi por que recuerdo que antes, el synfig si me permitia importar imagnes en JPG y otros formatos, pero a partir de X actualizacion , solo me permite importar la PNG, eso es con lo que te puedo ayudar por el momento, espero que te sirva, sino sera esperar a que alguien mas experimentado en le tema responda :3

Hola. Gracias por la respuesta
Sí. Si exporto desde Inkscape a png, sí que me deja abrir el archivo con Synfig, pero claro, entonces ya se ha perdido la gracia del asunto porque png no es editable en Synfig.
Lo que yo buscaba era la comodidad de vectorizar con Inkscape (de forma casi automática por la vía Trayecto/vectorizar mapa de bits) para despues continuar trabajando en Synfig. Porque vectorizar directamente en el segundo, a veces es un palo de no te menees.
He estado viendo y estudiando el tutorial que tienes publicado en Youtube a partir de JoshDick. Es muy bueno, he de reconocerlo, pero a causa de mi inexperiencia se me escapan muchas cosas que se dan en él por supuestas y los siete minutos que tiene de duración se me convierten en muchíííííísimo más :confused: . Lo tengo que ver al 25% de velocidad, con el cursor del ratón presto para detenerlo y una libreta y lápiz para ir apuntando y aun y así se me hace trabajoso. ¡Cuidado! El comentario no lo entiendas como una crítica; todo lo contrario. Lo que ocurre es que yo soy un torpe de siete suelas. ¡Ojalá hubieran más vídeos de esa altura a disposición de los aprendices!
De todas maneras, creo que algo raro le pasa al programa porque me funciona de forma anómala en varios aspectos. He tomado la decisión de borrarlo del disco y volver a instalarlo desde el principio para descartar que haya habido algún fallo en la instalación. Mi ordenador es un Dell Optiplex 990 con un procesador i5 y el SO un Windows 7 profesional. Ya me ocurrió con Gimp y con OpenOffice algo parecido… y es que, por lo que se ve, los programas open-source y Windows, a veces, no se llevan bien :frowning: .
Repito: muchas gracias por la respuesta. Voy a volver a instalar Synfig y ¡a ver qué pasa!

Jorge.

Hola

Sospecho muchas cosas, pero lo mejor sería que pudieras subir el archivo aquí en el foro para poder verlo.
Si el archivo SVG es muy grande, entonces usa dropbox, google drive o un servicio similar.

  • Entre mis ideas, es que tienes la imagen que trazaste en Inkscape dentro del archivo SVG. Eso podría explicar el mensaje de “huge import lookup”, pero para estar mas seguro lo mejor es ver el archivo.

Buena suerte

Hola.
Acabo de instalar Synfig de nuevo y han habido variaciones.
En primer lugar, cuando lo abro ya no sale la pantalla negra (¿consola?) de la que hablaba antes. Ahora sale el logo del programa y acto seguido pasa a quedarse en la barra inferior de la pantalla, la que alberga el símbolo de Windows. Allí se queda haciendo algo así como un parpadeo hasta que muevo el ratón y entonces se abre la pantalla principal.
En cuanto a la importación desde Inkscape, que es lo que ha motivado este hilo, el comentario de hulf2012 ha abierto una puerta. Cuando dices: tienes la imagen que trazaste en Inkscape dentro del archivo SVG. Eso podría explicar el mensaje de “huge import lookup”, he entendido que en el archivo que intentaba exportar había más cosas de las debidas. Para comprobarlo he hecho el siguiente retorcido camino:
a) He vectorizado una imagen. b) La he copiado en el portapapeles. c) He abierto un nuevo proyecto en Synfig. d) He pegado la imagen copiada en él.
De esta manera me he asegurado que allí no había nada más que la imagen deseada (la vectorizada). e) He guardado dicha imagen con la extensión .sifz y f) He abierto exitosamente dicha imagen en Synfig.
Por tanto: hulf2012 tiene razón.
No puedo subir el archivo que intentaba abrir en vano porque ante la imposibilidad de hacer nada con él lo destrui. :blush: Ya sé, a veces soy un poco demasiado impulsivo. ¡Qué se le va a hacer!
De cualquier manera, he descubierto algo que no sabía y que me va a forzar a estudiar con profundidad el vídeo de Lobozamora. Es lo siguiente: cuando abro la capa que compone la imagen vectorizada con Synfig me da un un mareo, algo así como un vértigo, que me hace dar vueltas la cabeza. Hay en ella ¡miles! de nodos, unos casi encima de otros, de forma que, a mi inexperta vista, parece convertir en taréa imposible hacer nada sobre ella.
Mañana me pondré al ataque con JoshDick y ya veremos hasta dónde llego. Seguro que me saldrán unas cuantas dudas Lobozamora, te las expondré en los comentarios.
Muchas gracias.

Jorge.

Hola Jorge

Bueno, entiendo que solucionaste tu problema.
Pero si se presenta de nuevo, puedes comentarlo en el foro. Te insisto en que lo mejor es compartir tus archivos. Por otro lado, Tú eres el dueño de tus diseños y/o arte (tu trabajo a fin de cuentas). En ese caso, intenta reproducir el problema en archivos que resulten adecuados para compartir.

Yo estoy ahora en un sistema Linux. Pero si mal no me acuerdo, la última versión de Inkscape en Windows permitía exportar en formato sif. Si no aparece esa opción cuando pones “salvar como” o “salvar una copia”, entonces busca la extensión que permite esa opción, e instálala. En “Google”, o en el buscador que prefieras.

La opción de copiar y pegar, desde Inkscape a Synfig no funciona en mi sistema. Estoy sorprendido.

Hay otras cosas que quizas ya sepas. Synfig puede exportar capas de inkscape como capas de synfig. También grupos SVG, pero para los nombres, parece que no usa el ID sino la etiqueta… la mejor forma que me entiendas es que tu mismo hagas tus pruebas.

Y hay elementos que Inkscape no puede exportar a Synfig. Textos por ejemplo. Y otras cosas que vas a tener que ir viendo.

Saludos

En el post anterior he escrito:
c) He abierto un nuevo proyecto en Synfig.
¡Lapsus! Debería haber escrito:
c) He abierto un nuevo proyecto en el propio Inkscape
Ahora sí se entiende bien, supongo, la maniobra. Lo siento; la culpa es mía por no haberme expresado con propiedad.

Por cierto ¿Alguien sabe si existe alguna publicación que explique este programa a modo de libro de texto?
Aprender a golpe de vídeo-tutorial es un poco cansino. Más que nada porque vas de una cosa a otra sin un orden establecido. Sería fantástico que los vídeos de Youtube fueran una ampliación o aclaración de un tema previamente estudiado, no el texto en sí de dicho tema.
Imagino que la mejor solución sería un profesor particular, pero, en este país, los que hemos sido atónomos, cuando llegamos a jubilados (mi caso), nos convertimos en pobres casi de solemnidad. Y los profesores, particulares o de plantilla en centros, como es lógico y natural, pretenden comer cada día y cobran por hacer su trabajo.

Un saludo cordial.

Jorge.

:laughing: Tranki no hay problema, Me alegra que te gusten mis trabajos :3 Bueno, yo empese usando el Synfig 0.64.2 o algo asi y mi primer dia fue traumatizante (ahi guarde el dibujo para recordarlo XD) y luego aprendi leyendo en la pagina de la wikia la documentacion y viendo los videos de Konstantin Dmitriev, (todos en ruso, ahi aprendiendo como el monito, repitiendo lo que captaba que hacia el XD) luego luego tube la oportunidad de ayudar con el vectorizado de morevna project :smiley: Por lo que prefiero el vectorizado directo en Synfig es por que puedo controlar la cantidad Tiradores nose si se llaman asi o si esos seran los nodos que llamas XDD Voy a ver si encuentro algunos demis archivos vectorizados en Synfig para que los travesees.

De momento solo encontre este, lo demas deben de estar en el otro disco de respaldo. Este fue un encargo que me hicieron, aunque no se si al final lo utilizaron.


Agewomon-Cosplay-2015.sifz (182 KB)

Hola, lobozamora.
He estado unos días fuera de casa y acabo de ver tu último mensaje hace poco. Desde luego que me gustan tus trabajos ¡UN MONTÓN! Te agradezco que me hayas enviado el archivo Agewomon-Cosplay-2015.sifz; lo he abierto y le he dado un vistazo. Vaya cantidad de trabajo hay ahí.
Por lo que voy viendo, intuyo que si quiero aprender Synfig un poco a fondo habré de hacerlo luchando en la trinchera, es decir, repitiendo como el monito como muy bien dices. Aunque entre tú y yo hay una diferencia muy notable que consiste en que tú eres profesional y yo un simple aspirante a aficionado.
He empezado a ver y estudiar con seriedad tu vídeo de JoshDick. Lo he de ver a velocidad baja e ir anotando, paso a paso, todo lo que vas haciendo. De momento parece ser que consigo sacarle el jugo.
Y ya que estoy aquí: una pregunta por si alguien conoce la respuesta.
Ha llegado a mis manos un ipad que debe tener una antigüedad de unos tres años aproximadamente. ¿Puedo instalar y usar Synfig en dicha tableta? Con un artilugio de esos que parecen un boligrafo, podría trabajar más cómodamente que con el ratón, como lo estoy haciendo ahora :frowning: . Eso mientras reuno un poco de dinero para comprarme una Wacom :confused:
Un saludo,

Jorge.