Libro de synfig

Hola a todos,

Mientras estaba actualizando mi tutorial de SynfigStudio [1] , decidí escribir un libro sobre Synfig.
El libro se va a basar en este ciclo de tutoriales. Sin embargo, voy a añadir más capítulos y a profundizar en los temas que cada capítulo toca. Como en el ciclo de tutoriales, cada capítulo va a describir cómo crear una toma específica de una animación completa. Además cada toma va a centrarse en el uso de una o dos funcionalidades de Synfig Studio.
Pienso escribir el libro primero en español y luego en inglés. Espero terminar el libro en español para finales de septiembre. Después de ello me preocuparé por la versión en inglés. En este Topic del foro iré actualizando el progreso que haga.
Finalmente, quiero donar parte de las ganancias del libro --si las hay :slight_smile:-- al desarrollo de SynfigStudio. He pensado el 10%. Como no soy un buen programador, esta es la única forma como podría ayudar con el desarrollo de synfig.

[1] youtube.com/playlist?list=P … EhWHCKj0No

Atentamente,
Manuel

Here is the english translation for a wider audience to your initiative :smiley:

(No dude en ponerse en contacto conmigo para la traducción en francés :wink: )

¡Muchas gracias! Voy a seguir actualizando este post con los progresos.
Gracias de nuevo

Como prometí, aquí va una actualización sobre progreso del libro:

Todos los capítulos están prácticamente terminados, estos son los capítulos:

Introducción

  1. Creando formas básicas
  2. Creando figuras con la Spline
  3. Animación básica
  4. El bucle de tiempo
  5. Usando la Spline para determinar una ruta
  6. Utilizando los tiradores de espesor
  7. Animando con los parámetros
  8. Simulando movimiento de la cámara: Zoom, Panning
  9. Usando la capa de rotación y los tiradores del grupo
  10. Enmascaramiento
  11. Preparando el personaje: esqueleto y huesos
  12. Animando a un personaje
  13. Rotoscopia básica en Synfig
  14. Papagayo y Synfig
  15. Renderizando y video final