Interacción/control con otros programas

Quería saber si alguien sabe como controlar synfig con otros programas, por ejemplo puredata con mensajes de OSC por ejemplo.

mi idea es usar algo similar a motion caption o un control dedicado a animación por usb con arduino o algo así…

animata.kibu.hu/

Eso sería genial. No sé si haya una api para eso. No creo. De pronto es mejor enviar esta a pregunta al foro de desarrolladores.

donde es el foro de desarrolladores, es solo en ingles?

Hola,
no es posible hacer la captura de movimiento en Synfig.
No hay una API para manipular los datos.
Plugins en Python manipular directamente archivos .sif (XML) pero hay que comprender su estructura.
La única cosa que podría hacer es grabar un vídeo como capas de imágenes y usarlas como referencia.
No realtime, lo siento :frowning:

es muy similar a lo que hacen con inkscape. yo pensaba en OSC en general, no necesariamente captura de movimiento, por ejemplo usar una entrada de la computadora y vincularla a un hueso o movimiento de capa. ¿no tiene controles por dbus por ejemplo?

En Synfig, debe definir puntos de referencia (WayPoints) con ValueNodes (por Parameters variable).
Waypoints se definen en una hora concreta.
Necesita registrar los valores a una velocidad específica.
Synfig no es Real-Time. :confused:
Tal vez un plugin para importar una serie de valor para un Converter…

Se podría por lo menos tomar datos de “Profundidad de Z” de un “.list” o algo así. Similar a lo que se hace con papagayo. Pero esto datos se podrían generar con una cámara o sensor de movimiento.

Pongo el ejemplo de papagayo por que no se si existe otras planillas para synfig

Estoy probando unas cosas para hacer marionetas animadas con synfig modificando los ángulos de los huesos y complicando las imágenes en tiempo real.

Saben de alguna herramienta para modificar los xml con “gracia” tendría que modificar los “angle” dentro de un “bones” por ahora los cambios los hice a mano y moví un brazo con programación en lugar de linea de tiempo.