Informes, Comentarios y Deseos

Llevo algún tiempo trabajando una imagen (algo compleja en Synfig con muchas capas), la ultima vez que trabaje bien, ahora intento abrir el proyecto y no me carga la imagen que estoy intentando digitalizar lo cual es un gran inconveniente, porque le he invertido mucho tiempo a este proyecto y aun no va ni en un 20 % lo cual supone un inconveniente si pienso que le debo colocar muchas capas mas.
La segunda imagen que coloco se relaciona con el informe que da al abrir el archivo
Historia, parte de la historia de esto se genera al cambiar la configuracion de 480 x 270 la cual habia duplicado, para trabajarla bien, para abrirla solo se abría parcial, luego el problema lo solucione cambiando de nuevo el tamaño y volviendo a abrir, ahora simplemente no coge
Parte de este exceso de capas es debido al hecho de tener que hacer capas adicionales al no tener una herramienta para duplicar y unir estilo el (W Remove doubles de Blender), aunque eso no añadiría mas de 10 capas y bueno esa falla se da y me impide seguir hasta no ver como enmiendo esto.
Acá me surge otra duda existe algo como del estilo del panel N de Blender para reducir tamaño, aumentar y demás, porque ahora parte del inconveniente es que este trabajo no es una imagen pura sino que la reducir, así que tendría que hacerla coincidir con lo que llevo
Synfig No carga Layer 2.jpg
Synfig No carga Layer.jpg

Los mensajes de error muestran que no es posible abrir determinados archivos siz importados. el problema reside en que el camino de búsqueda del archivo incluye caracteres no ASCII.
Hemos intentado solucionar este problema pero parece (por lo que informas) que no está solucionado. Lo que te recomiendo es que no importes archivos que estén en directorios cuyo camino de búsqueda incluya caracters no ASCII (acentos, ñ, etc.) porque tendrás esos problemas.

Además, si es posible, los archivos sifz que se importen en el documento deberían estar en un directorio inferior al directorio donde está el archivo que lo importa. De esta forma si por ejemplo mueves el proyecto entero al de la unidad C: a la unidad D: (o le mandas el proyecto a un amigo) nunca tendrás problemas con los archivos importados, ya que cuando los archivos que se importan son inferiores, lo que se guarda es el camino relativo entre ellos, evitando subir niveles de directorios que no tenemos garantía de que sean iguales en el disco de destino.

Para reparar el archivo has de descomprimir el sifz y convertirlo en sif y luego editarlo con un editor de texto y modificar directamente el camino de búsqueda de los archivos importados que dan problemas.

Por supuesto, haz una copia de seguridad antes.

Cuando importes una imagen, prueba a colocar una capa “Zoom” encima y a modificar el parametro “Amount” de la capa.

Saludos
-G