Help with Magnification Glass tutorial =Spanish=

Tengo instalada la versión en español de Synfig 0.61.09. El problema es que al seguir los tutoriales me pierdo. Por ejemplo, en el tutorial de cómo hacer una lupa, cuando dice que en el método de mezcla hay que elegir “Alpha Over”, no lo encuentro por ninguna parte: el desplegable que me aparece tiene muchas menos opciones que el que aparece en el tutorial. Por cierto, este tutorial está hecho desde un mac. A los pobres que no sabemos nada de informática, ¿nos podría explicar su autor cómo hizo para compilarlo? Gracias.

I can’t continue with the tutorials. I’ve the spanish version and i find a lot of different things beetwen my version and the tutorials. For example: in the tutorial magnifying glass, i look for “alpha over” in Blend Method, but it is not there (???).
By the way, this tutorial is done with a mac. Can the author explain us how can we compilate this? Thanks a lot (and excuse me for my english).

Podrías pegar una foto de lo que te aparece en el despegable? Probablemente el “Alfa Over” estará traducido y se llame “Transparentar”

Para compilar en Mac has de tener mucha paciencia y seguir las instrucciones de synfig.org/Build_Instructions. Nada fáciles y probablemente no te funcione.

Muevo el topic a Synfig Related Help que es un sitio mas apropiado.
Your English is not bad than mine. Please continue in English if you want to improve it or in Spanish if you feel better to express your doubts. :wink:
Greetings
-G

Here it is:
Imagen 3.png

You have to do left click with the mouse not right click. Right click provides the contextual menu to convert a simple parameter into one dependent from others (apart of other things you’ll see). When you do click with the left button you’ll get a drop down menu from where you’ll select the blend method.

Debes hacer click con el boton izquierdo no el derecho. El derecho te da el menu contextual para convertir un parametro simple en dependiente de otros parametros (aparte de otras cosas que iras viendo). Cuando hagas click con el boton izquierdo obtendrás un desplegable del que elegirás el metodo de mezcla.
Suerte!
-G