hablemos de Synfig...

pues he estado instalando los últimos snapshot que se han publicado y en todos he tenido el mismo problema…
bueno; en un principio pense que era problema de mi distribución de Ubunchu… (la 13.04); pero más bien parecía problemas desde la instalación…
la cosa es que tengo errores desde que lanzó el programa.
tengo varios días con LinuxMint 15 instalado en mi chompu y el problema persiste; sera que es un problema con los sistemas basados en Debian???
el problema sería el siguiente:
lanzó el programa, dibujo una figura y comienzo a mover los patos (jajaja ya no se llaman así) y ahí termina todo… o se bloquea o se cierra…
esto es lo que me manda en la terminal:

[code]mercury@valedor ~ $ synfigstudio

synfig studio – starting up application…

synfig(3615) [11:58:38] info: Loading modules from /opt/synfig/etc/synfig_modules.cfg
synfig(3615) [11:58:38] info: Loading plugins from /opt/synfig/share/synfig/plugins
synfig(3615) [11:58:38] info: Loading plugin: add-skeleton-simple
synfig(3615) [11:58:38] info: Loading plugin: view-unhide-all-layers
synfig(3615) [11:58:38] info: Loading plugins from /home/mercury/.synfig/plugins

(synfigstudio:3615): GLib-GObject-WARNING **: attempting to add an interface (GtkTreeModel) to class (gtkmm__CustomObject_KeyframeTreeStore) after class_init

(synfigstudio:3615): GLib-GObject-WARNING **: attempting to add an interface (GtkTreeDragSource) to class (gtkmm__CustomObject_KeyframeTreeStore) after class_init

(synfigstudio:3615): GLib-GObject-WARNING **: attempting to add an interface (GtkTreeDragDest) to class (gtkmm__CustomObject_KeyframeTreeStore) after class_init

(synfigstudio:3615): GLib-GObject-WARNING **: attempting to add an interface (GtkCellEditable) to class (gtkmm__CustomObject_N6studio15ValueBase_EntryE) after class_init

(synfigstudio:3615): GLib-GObject-CRITICAL **: Object class gtkmm__CustomObject_N6studio15ValueBase_EntryE doesn’t implement property ‘editing-canceled’ from interface ‘GtkCellEditable’
*** Error in `synfigstudio’: malloc(): smallbin double linked list corrupted: 0x00000000021f99b0 ***[/code]

esto no me pasaba en la versión estable; pero si no se soluciona tal vez se herede… al menos en mi chompu… o es a mí el único que le pasa esto???
la cosa es que en la versión de Güindou$ si me funciona de manera correcta y las nuevas funciones se ven muy atractivas.
espero que se pueda solucionar mi problema o si no tendre que ser un usuario Güindou$ el resto de mi vida… :stuck_out_tongue:
saludos… :mrgreen:

El error que aborta el programa es este:
*** Error in `synfigstudio’: malloc(): smallbin double linked list corrupted: 0x00000000021f99b0 ***

Es poco probable que sea un fallo del programa porque lo hubiéramos visto antes. Me temo algún fallo físico de memoria.

¿Puedes reproducir el problema con una receta consistentemente? Si es así, damos las especificaciones de tu ordenador a ver si podemos reproducirlo.
-G

grabe un vidio para mostrar cómo es que me da el error.
las características de mi equipo son las siguientes:

LinuxMint 15: oliva (x86-64) Cinnamon version : 1.8.8 Kernel / Build 3.8.0-30-generic / #44-Ubuntu SMP procesador Intel core i3-370M @ 2.40GHz x 2 memoria 3GB DDR3 video Intel HD Graphics
saludos :mrgreen:

Por favor abre un reporte de error en el buggenie. Tan pronto como podamos intentaremos reproducirlo.
Gracias!

pues de momento no le he podido meter mano al reporte del bug :blush:
pero me encontre esto que espero sea de ayuda
la cosa es que tambien descargue el nuevo “Synfig Studio 0.64.1 Release Candidate” y en este tambien me pasa el mismo error…
sería probar la version que esta en los repositorios…
saludos… :mrgreen:

Hola Mercury,
he recreado una máquina virtual con características similares a la que me comentas, he instalado Linux Mint Olivia Cinnamon 64 bits y a continuación he instalado Synfig Studio 0.64.1-RC1.
No he podido reproducir el crash que comentas.

Saludos
-G

Unfortunately, I have same malloc() errors on my Fedora 18… They happen randomly and it makes synfig very unstable :frowning:

mercury,please try to apply the latest system updates for Linux mint. Also, please provide the version of libc in your system. Thank you.

no se si sea la causa de mis últimos problemas en Linux pero…
lo que pasa es que mis dos últimas instalaciones (Ubuntu 13.04 y Linux Mint Olivia Cinnamon 64 bits) los realice desde una memoria USB…
eso es lo que en este momento tienen en común el error que me lanza Synfig…
instale desde los repositorios y no me lanza ningun error; lo que resalta es que me pide que instale una gran cantidad de dependencias que anteriormente no me pedía.
pensando que esto solucionaría el problema reinstale los snapshot y el RC1, pero el problema persiste…
I install the latest system updates and data libc library are:

gracias san Google por la traduccion xD
para terminar pongo un Pin Up que hice hace un mes aproximadamente :wink:
saludos :mrgreen:
call me - logo_2-pinup.png

Hi, mercury! Thank you for feedback. Please report your version of Gtk2.

Hi again! I also have to ask about one more test from you.
Please close the Navigator Panel and try to work with Synfig. Does it crash with the same frequency for you?

I also get this. Synfig stops responding and *** glibc detected *** /opt/synfig/bin/synfigstudio: malloc(): smallbin double linked list corrupted: 0x0000000002582280 *** is printed in terminal.

Bodhi linux (Ubuntu LTS 12.04 based) 64-bit.

Hi, David!
Please try to close Navigator Panel and test if the problem persists.
K.

Been doing tests during the day and this particular crash doesn’t happen with navigation panel closed.
Also I’ve had random segfaults doing things like scrubbing timeline, moving a vertex etc. These have happened much more seldom with navigator panel closed.
I’ve tried to find some more info on the segfaults but I can’t find anything. Verbosity doesn’t seem to work, I don’t get any more info from synfig using it, -v9 is the same as no -v at all.

Synfig Studio doesn’t have parameters for its execution. Only synfig has.
-G

siiiiiiiii
cerrando la ventana “Navigation Panel” el error desaparece :smiley:
y pensar que ya tengo casi todo listo para instalar la nueva versión del Ubuntu 13.10… jajaja
aquí lo que me paso
my version of Gtk2 is:

espero que esto ayude en algo :wink:
saludos… :mrgreen:

Hi! Thanks to everyone for reports.
Looks like I have managed to fix the problem. The fix will be shipped with the development snapshots in my weekly report. SO you won’t need to bother about Navigator Panel after that. :slight_smile:
K.

thanks for the support :wink:
ahora si; a instalar el Chubuntu :stuck_out_tongue:
saludos… :mrgreen:

que tal mi área de trabajo??? :slight_smile:
saludos… :mrgreen:

Se ve perfecto! No sabía que las toolbar flotantes se podían redimensionar!
Te va bien la RC2?
Saludos
-G