Guardar y exportar

No puedo guardar mis archivos de Synfig. Tengo la versión 0.64.1 para windows 64bit. Estoy probando recien el programa, pero he tenido varios inconvenientes uno de ellos es guardar los archivos y exportarlos. No puedo guardar los archivos, o bueno quedan como guardados pero al abrirlos de nuevo es imposible.

Y no puedo exportar una animación. Alguien me puede ayudar??? Gracias

¿A qué te refieres con que se guardan pero al abrirlos es imposible?

¿Te da algún mensaje al guardarlos? ¿Te da algún mensaje al abrirlo? El archivo que se guarda, ¿tiene algún tamaño o es cero?

Obviamente tienen tamaño, al momento de abrir me dice que no hay un programa para poder abrir el archivo. además trato de gusrdar o exportar la animación, pero lo único que me genera es una imagen png. Estoy sospechando que tiene que ver con la descarga e instalación de los 3 paquetes que aparecen de codigo fuente, ya les estos los pude descargar y extraer más no puedo abrirlos y menos instalarlos.

Por favor, ¿puedes especificar si tienes problemas para guardar un fichero synfig (el fichero que contiene la información de capas, objetos, animación, etc) o es un problema de renderizar la animación que estás haciendo?

Si es lo primero, es lógico que te de error al intentar abrir un PNG. Un fichero PNG es un fichero gráfico bitmap. Los ficheros de Synfig tienen extensión sifz. Para guardar un fichero sólo tienes que seleccionar la opción: guardar o guardar como en el menú de opciones de Synfig.

Si tienes problemas para renderizar una animación, sólo tienes que asegurarte que no tienes activada la opción de “renderizar sólo el fotograma actual” y elegir el tipo de exportación que quieres: imágenes PNG, imágenes JPG, AVI, GIF… etc.

¿cómo podría activar la opción de renderizar?

Hola Javiercannon, bueno, eso suena extraño. bueno mira:

esta es la ventana para hacer el render si te sale asi al guardar, es que estas haciendo el render:


Para ke esta ventana aparesca tienes que hacer click derecho en la ventana de trabajo, y en la opcion que dice Archivo/Renderizar.

para Salvar (guardar) los archivos tienes ke hacerlo desde la Tool Box que es esta:

Ahi donde dice: File Operations en la primera fila de arriba estan las opciones de Izquierda a Derecha:
Nuevo archivo | Abrir archivo | Guardar Archivo | Guardar Archivo Como | Guardar Todo.

Obvio que la opciones que buscas es guardar, en caso que estes usando el boton correcto para guardar, entonces, fijate bien que nombre le estas poniendo al archivo, talvez puede que por error le estas poniendo un nombre igual a algun PNG y la computadora te hace el auto complete del nombre y te lo guarda asi.

Espero que eso solucione el problema en caso de no ser asi, seria bueno que especificaras los pasos que sigues a la hora de guardar tu archivo, para ver si encontramos donde estara el error.

Por cierto en Render estas son las opcines que tienes para poder renderizar: http://wiki.synfig.org/wiki/Render_options Por lo general se renderiza como secuencia de imagenes en PNG y luego se montan como animacion con otro programa.

por ejemplo en este caso e utilizado el GIMP para hacer el Gif animado con la secuencia de imagenes en PNG que Renderize del Synfig.