fit in window

Cuando importamos una foto, muchas veces sobrepasa los límites de la ventana y hay que añadirle una capa de aumento. ¿cómo podemos hacer para que al importar la imagen se vea entera, o sea que la ventana se adapte a las dimensiones de la foto?

When you import a picture, it often beyonds the limits of the window and you have to add a layer to decrease it. How can we do for importing the complete image, so that the window will fit the dimensions of the picture automatically?

Go to Toolbox->File->Setup->Setup Dialog->Misc. tab->Scale New Imported Images to Fit Canvas checkbox.
Be sure that the checkbox is checked.
-G

Hola Genete. Funcionó cuando te lo pregunté, pero ahora no funciona. Tengo seleccionada la casilla:
preferencias.png
Sin embargo, la imagen no coincide con la ventana:
imagen.png
Estas son las dimensiones de la imagen:
dimensiones.png
¿qué tengo que hacer para que me coincida el lienzo con la imagen?
Gracias.

Si que coincide. El lienzo es la parte de cuadros grises que esta dentro de la ventana del documento. :wink:
-G

Pero se sale por los lados, ¿no? Al renderizar tendré dos franjas laterales:
intro para la silla.png
La imagen original es ésta:


Aquí no se ve bien, te adjunto un vídeo con la imagen añadida al final (con las franjas laterales).
franjas laterales.flv.zip (50 KB)

Claro, por defecto, Synfig nunca va a deformar la imagen original. Si la relación de aspecto de la imagen original no coincide con la relación de aspecto de tu lienzo, siempre sobrará por arriba o por abajo. Se podrían poner más opciones al importar la imagen pero la que hoy por hoy existe es esa (Fit in canvas) o sea, que quepa dentro del lienzo (sin deformar). Las demás habría que escribirlas. :wink:
Ahora es cuestión de que tu decidas como ajustar esa imagen importada usando un zoom encima o modificando las esquinas de la imagen.
-G