efecto lupa

¡Hola estimados señores!
He hecho ensayos con el efecto lupa, pero cuando invierto el efecto cambiando del objeto grande al objeto pequeño en vez de aparecer como una lupa que sólo muestra que el efecto se achica y muestra el objeto grande en vez de eso hace que toda la pantalla quede del color del objeto y no de la parte que supuestamente debe quedar enfocada con la lupa espero que puedan ayudarme porque se los agradezco mucho
No es más por el momento necesito ayuda con el efecto lupa

Por la explicación que has dado, no he entendido nada de lo que quieres hacer, Migue70

¿Podrías añadir un ejemplo, adjuntado un archivo de Synfig, con lo que quieres hacer y lo que ocurre realmente?

¡Hola estimados señores!
Aquí envío el problema con la lección de synfig
problema.png

Pues no veo el problema. Bueno, es que no se ve nada…
-G

¡Hola estimados señores!
El problema es que según me indica el ejercicio es que yo dibujo el circulo con color verde, rosado o de cualquier color y después lo duplico y aumento el tamaño del circulo duplicado y coloreado, después de eso dibujo un circulo de color blanco que viene siendo la lupa y que al pasarlo por el circulo coloreado y grande se ve como blanco pero no se ve el circulo pequeño y cuando lo invierto de grande a pequeño se vuelve el fondo del color del dibujo grande y no se vuelve como el dibujo pequeño coloreado ya que supuestamente debo hacer que se vea el circulo pequeño cuando paso la lupa sobre el circulo grande y coloreado y debe pasar lo mismo cuando invierto el circulo grande al circulo pequeño que por cierto lo llame papa pero no se ve la papa pequeña cuando paso la papa grande por encima de la lupa ¿ cómo hago para que se vea la papa pequeña cuando la paso por encima de la papa grande con la lupa? ¿ cómo hago para evitar que el fondo se ponga del mismo color que tiene la papa cuando hago la inversión de la papa grande a la papa pequeña?
Si me pueden ayudar se lo agradezco mucho o si necesitan que sea más especifico lo hare

Vamos a ver… sigo sin entender muy bien, pero voy a tirar de bola de cristal.

Al parecer, creo que el problema que tienes es que no restas el círculo pequeño del círculo grande. No tienes que “invertir” nada, sino realizar una operación booleana de substracción.

Aquí tienes un ejemplo rápido:

lupa.sifz (1.63 KB) (v. 0.64)

Lo único que falta es enlazar el soporte de la lupa a la lente.

Resumiendo tienes que hacer:

1.- Círculo grande (Círculo 1).
2.- Duplicar círculo grande (Círculo 2). Escalarlo para hacerlo más pequeño que el mayor y colocarlo sobre Círculo 1.
3.- Al Círculo 2, aplicarle “Transparencia” como método mezcla. Con eso hacemos la operación booleana.
4.- Agrupamos. (Esto lo hacemos para evitar que la capa booleana afecte a otros objetos).
5.- Creamos fuera de la agrupación una capa de “Esferificación”. Es la capa que hace el efecto lupa. Esta capa debe estar fuera para poder afectar a las capas inferiores.
6.- Enlazar la lupa con la lente para que se muevan juntas.

Con eso ya debería tener hecho el ejemplo de lupa. Es el proceso seguido para el ejemplo que te pongo.

PD: deberías realizar estos pasos cuando necesites hacer una consulta. Añadir un ejemplo que hayas hecho, con su fichero Synfig.

Fénix muchas gracias por el ejemplo que me das hare ensayos y después te cuento cómo me va