¿como puedo crear un .deb de Synfig?

por fin pude compilar Synfig de los repositorios… pero como hago para crear el .deb???
alguna sugerencia???
intente con debreate; pero no entendi la estructura y directorios en los que se debe de instalar… :blush:
saludos.

Hola mercury,
lo más fácil es usar el script que viene en el directorio autobuild/ del código fuente.
Abre el script y enontrara diferentes opciones para usarlo, una de las cuales es crear los paquetes rpm, deb y targz.
Saludos
-G

gracias Genete por la ayuda :smiley:
bueno; por lo que veo, no es necesario pre-compilar, para después crear los paquetes.
hay alguna forma de saber si hay alguna actualisación; antes de hacer todo el proceso de compilado???
por cierto; es la primera vez que veo que un proceso se chupa todo el CPU…
también saber si hay alguna forma de compilar solamente para la plataforma en la que me encuentro actualmente( y que no genere para todas las plataformas :laughing: )???
saludos.

Normalmente el propio script actualiza la copia del repositorio que se crea dentro de /home/synfig-build/synfig.git (o algo así creo)
Cuando le das el comando con la opción ‘package’ al final se crean los paquetes para la rama ‘master’ que es siempre la coincidente con la última versión estable. Así que en principio se actualiza solo.

Respecto a hacer solos los deb y no los rpm no se si hay forma. En todo caso los deb son una conversión usando aliende los rpm (que son los que realmente se crean) y éstos se crean una vez se ha compilado el código completamente.
En principio el tiempo que se tarda más en ejecutar es compilar las librerías y el propio Synfig, luego, el empaquetar de una u otra forma es rápido.

Además, la primera vez que ejecutas el script se descargan las versiones más recientes de cada librería. Luego, en las sucesivas ejecuciones sólo se comprueba para ver si hay una nueva versión.

Una cosa, en Ubuntu deberías usar este comando:

$ LC_ALL=C sudo bash synfigstudio-linux-build.sh package

donde
LC_ALL=C establece las ‘locales’ a Inglés (necesario para ciertas órdenes del script)
sudo es para que te permita crear el entorno de compilación
‘bash’ se debe usar en lugar de ‘sh’ pues en Ubuntu sh se usa diferente.
Si no tienes bash ejecuta

$sudo apt-get install bash

Suerte!
-G

muy bien.
use el comando que me sugeriste LC_ALL=C sudo bash synfigstudio-linux-build.sh package y si, el tiempo para compilarlos ya fue inferior a la vez pasada (esta vez fueron al rededor de 26 minutos, pero no revise el uso del CPU).
entonces supongo que no tengo que estar borrando los directorios que se crean cada que compilo verdad???
y ya por ultimo; que periodo me recomiendas para estar haciendo la compilación de synfig???
saludos Genete y gracias por el soporte :wink:

No es lo habitual, ya que empezaría desde cero de nuevo.

Yo como administrador del proyecto y principal programador ahora mismo, preparo paquetes para las liberaciones de candidatas (Release Candidates) cuando una nueva versión está cerca.
Como verás, hasta que no hemos probado mínimamente el código nuevo añadido no lo pasamos a la rama estable (master). Esto no significa que lo que te encuentres en master sea seguro que vaya a ir a la versión final y que esté libre de errores, por lo que la distribución de paquetes fuera de las versiones consideradas como estables son bajo tu responsabilidad. Cuando vayas a hacerte tu paquete personalizado puedes elegir la rama master o cualquiera de las que están en desarrollo. Pero como te comento, la distribución de paquetes que no sean de la rama estable es bajo tu responsabilidad. No hay forma de saber si hay una frecuencia para hacer paquetes o para considerar que la rama master es totalmente estable.
Es cuestión de estar atento a todos los cambios comprobar la estabilidad de la rama principal de desarrollo.

Si estas planteándote preparar paquetes denominados snapshots (vistas previas inestables de lo que se esta desarrollando), eres bienvenido. Necesitamos gente que pruebe los cambios introducidos.

Saludos!
-G

te agradezco el soporte :wink:
me preocupaste con eso de usar la rama inestable; recuerdo que en un hilo escribiste que no recomendabas abrir trabajos hechos con versiones estables, por temor a que se dañe el archivo :confused:
pero bueno; de vez en cuando me voy a compilar mis paquetes, para ver que hay de nuevo.
por cierto; en donde puedo revisar los cambios que se agreguen en la rama inestable???
saludos.

Una vez que tienes en tu ordenador local una copia del repositorio de Synfig puedes explorar todas las ramas usando:

$ gitk --all

Suerte!
-G

interesante enlace :open_mouth:
un abrazo. :mrgreen: